Por:  Jesús Chavarría

Existen muchas referencias de kaijus dentro de la animación, desde series clásicas que no están tan relacionadas -como Astroboy-, hasta las que tuvieron como protagonista al mismo Godzilla, incluyendo aquella que hizo redundancia de la película sobre el también conocido como Rey de los monstruos, dirigida por Roland Emerich en 1998. Sin embargo, una de las más acertadas, es de muy reciente manufactura, se trata de un anime que con apenas un puñado de episodios, ha logrado posicionarse en el gusto de los fans del anime. Su título es Black Bullet y es obra de Masayuki Kojima, bajo el auspicio del estudio Kinema Citrus.

Black-Bullet-Anime-Spring-2014-HD-Wallpaper

La historia, nos plantea un futuro en dónde la humanidad es atacada por una infección que provoca que las personas comiencen a adquirir las habilidades de algunos insectos, al grado de terminar por convertirse en versiones gigantescas de los mismos. Para detenerlos, los sobrevivientes protegen sus ciudades, rodeándolas de una especie de monolitos, hechos con un material oscuro que resulta mortal para tan terribles criaturas. Es de ese mismo material, que están hechas las balas –de ahí el nombre de la serie- que utilizan los agentes de seguridad encargados de enfrentar todo lo relacionado con el asunto. Pero ellos no están solos, cada uno hace pareja con poderosas niñas, que debido a que son el resultado de mujeres infectadas durante el periodo de gestación, resultan mortales para los monstruos.

Así pues, estamos hablando de una serie que incluye contagios increíbles, niñas extrañas, cazadores y monstruos gigantes, un platillo simplemente irresistible. Además de que tiene un acabado visual colorido, dinámico y espectacular. Por si lo anterior fuera poco, incluye referencias que hacen las delicias de los aficionados al cine Kaiju, tal es el caso de una estupenda secuencia inicial, en dónde el monstruo abatido, resulta ser muy parecido a un viejo conocido de Godzilla, el mismísima Mothra ¿Quieren algo más?

black-bullet-anime-enju-aihara-rentarou-satomi-hd-1920x1080

Share: