Cuando ves una película siempre esperas que una serie de cosas se cumplan, esto es particularmente cierto en el reino del horror. Si es una película estadounidense seguramente habrá adolescentes desnudas, universitarios estúpidos, mucha sangre y risas por situaciones bastante cómicas. Del terror europeo generalmente se espera que lleven las cosas al límite e historias más profundas, mientras que en el horror japonés es muy posible que haya una niña de cabello negro y largo.

Es por esto que cuando llega una película diferente corremos al cine o a nuestra tienda de video preferida, es ese cine fuera de lo normal y diferente que disfrutamos los que recorremos los caminos menos transitados, y si te hace falta una dosis de terror diferente, aquí te lo vamos a recomendar.

Jesus Christ Vampire Hunter

Este es un musical surreal sobre como el hijo de Dios vive todavía en la Tierra y recluta la ayuda de su amigo, el padre punketo y de un (muy pirata) El Santo salvar al mundo de la amenaza de un aquelarre de vampiras lesbianas. Puedes sumar todas las cosas extrañas que podrías ver en una película, y casi todas están aquí.

Claro, no es exactamente una película que te de miedo, pero es de esas que si tienes en tu colección te puedes llamar conocedor y tus amigos admirarán tu colección por incluir joyas como esta, que se filmó a lo largo de un año porque los actores son amigos del director y  podían trabajar únicamente durante los fines de semana.

[embedplusvideo height=”365″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/4LRIypcaIX4?fs=1″ vars=”ytid=4LRIypcaIX4&width=450&height=365&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6942″ /]

Opera

Continuamos con uno de los amos del horror europeo: Dario Argento, que no sólo es responsable de películas geniales, también le entregó al mundo una hija que alimenta los sueños húmedos de muchos. El cine de Argento es extremo y ridículo, sus muertes generalmente son creativas y recordadas por mucho tiempo… al igual que sus torturas.

En Opera un asesino serial persigue a una cantante de ópera para torturarla sin fin al forzarla a ver mientras asesina a gente cercana a ella, lo interesante es que para forzarla le pega alfileres en el párpado inferior y así impide que cierre los ojos. Opera es una película muy poco usual con unas escenas de muerte que tienen la firma y estilo de Argento que no olvidarás nunca.

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/zdZd5uCMWCI?fs=1&hd=1″ vars=”ytid=zdZd5uCMWCI&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep2149″ /]

Fudoh

Takashi Miike es responsable de más de 70 producciones que van desde el cine familiar hasta algunas de las escenas más perturbadoras en la historia del cine y la televisión. Sus películas han llegado a ser prohibidas en algunos países y su nivel de ultraviolencia generalmente es censurado.

En Fudoh, Miike cuenta la historia de Riki Fudoh, un adolescente que ve a su padre decapitar a su hermano como una prueba de lealtad a su organización yakuza, así que Riki hace lo que todo hijo normal haría: se consigue a dos guardaespaldas adolescentes, una obsesionada con las armas de fuego y otra que dispara dardos con la vagina, y decide acabar con la organización de su padre dejando un camino de sangre que todos los amantes del cine de horror disfrutarán.

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/H1Prwobz51Q?fs=1&hd=1″ vars=”ytid=H1Prwobz51Q&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1025″ /]

Død snø

Tommy Wirkola ha vivido toda su vida en Noruega, y mientras no es un director prolífico, tiene ya un par de películas que han demostrado que es capaz de cosas maravillas, y eso le ha ganado el honor de dirigir su próximo filme: Hanse y Gretel: Cazadores de Brujas.

En Død snø, Wirkola nos presenta una criatura que es peor que el zombie: el zombie nazi. Tomando un poco de la historia de Noruega y una maldición a los nazis que ocuparon su país durante la segunda guerra mundial, Wirkola se encarga de arruinar el fin de semana de unos estudiantes de medicina que tienen que enfrentarse a este particular tipo de no muertos.

Esta película es más comedia que horror, pero varias de las muertes de zombies llegan a colocarse en las principales posiciones en mi tabla de “mejores muertes de zombie en la historia del cine”, que junto con la bastante asquerosita escena de sexo en el retrete hacen de esta película una joya merecedora de muchas colecciones.

[embedplusvideo height=”281″ width=”450″ standard=”http://www.youtube.com/v/3-KQh87_V2Q?fs=1&hd=1″ vars=”ytid=3-KQh87_V2Q&width=450&height=281&start=&stop=&rs=w&hd=1&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep7700″ /]

Share: