Los recientes avances tecnológicos en materia de efectos especiales y animación para películas, han hecho que surjan algunas cuestiones preocupantes entre los espectadores y críticos cinematográficos: ¿Serán necesarios los actores en el futuro? ¿Será posible que una técnica de animación se perfeccione tanto, que sea capaz de crear personajes humanos tan reales que ya no necesitemos actores de verdad en el set?

dawn-of-the-planet-of-the-apes-set-photo-motion-capture

El siguiente video, extraído del behind the scenes de la próxima Dawn of the Planet of te Apes, parece demostrar lo contrario. En él veremos cómo, para crear los maravillosos efectos especiales de esta peli, fue necesario combinar el uso de dispositivos electrónicos con reacciones humanas reales.

Chécalo.

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/1npX6i5″ standard=”http://www.youtube.com/v/8qYyEM224z8?fs=1″ vars=”ytid=8qYyEM224z8&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6576″ /]

¿Qué te pareció? ¿Qué concluyes?

Por acá nos da la impresión de que, por más avances que logre la tecnología, siempre necesitará de un alma y un cuerpo que la ponga en acción.

dawn ok

Dawn of the Planet of the Apes se estrena el próximo 25 de julio en salas mexicanas.

Trailer de Dawn of the Planet of the Apes

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/1nq01HE” standard=”http://www.youtube.com/v/Eeh5zQd0VJQ?fs=1″ vars=”ytid=Eeh5zQd0VJQ&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5119″ /]

Share: