Bienvenidos a una nueva sección de Morbidofest: Letras mórbidas.

¿De qué se trata esto? Todos los lunes publicaremos una reseña de algún libro que nos haya vuelto locos, o que por lo menos nos haya obligado a leerlo de principio a fin sin levantarnos de nuestra silla (ni siquiera para ir al baño, comer o dormir).

En esta ocasión les queremos recomendar El misterio de la orquídea calavera, la novela más reciente del celebrado autor sinaloense Élmer Mendoza, publicada por editorial Tusquets.

port-el-misterio-de-la-orquidea-calavera

El misterio de la orquídea calavera cuenta la historia de El Capi Garay, un chico de 18 años que disfrutaba de unas increíbles vacaciones de verano hasta que recibe una llamada para decirle que su padre ha sido secuestrado. A partir de ese momento, El Capi comienza una búsqueda frenética para dar con los captores, y se interna en las profundidades de la provincia mexicana.

Llega a un pueblo llamado Xilitla y allí, por casualidad, encuentra un libro que cuenta las aventuras de un excéntrico millonario inglés llamado Edward James, que construyó un castillo surrealista no muy lejos de donde él se encuentra. Así, realidad y ficción empiezan a mezclarse, mientras El capi descubre que el secuestro de su padre no es el único misterio que tendrá que resolver: también está un extraño grupo de nahuales que custodian la montaña en que se encuentra el castillo surrealista, y una antigua maldición que pesa sobre dicho lugar, la cual podría tener que ver con él.

Échale un ojo al book trailer y abajito le seguimos a la plática.

El misterio de la orquídea calavera es una novela que no te deja descansar. Élmer Mendoza le imprime un ritmo acelerado y salta de una historia a otra con tanta precisión que es imposible leer un capítulo sin querer saber qué pasará en el siguiente. Los personajes son redondos: desde El Capi con sus lloriqueos, enamoramientos y tics; hasta la enigmática Arsenia H, una mujer con un oscuro pasado y una implacable misión que cumplir.

Si lo tuyo es la fantasía, las maldiciones antiguas, los hombres que pueden transformarse en animales y las historias de suspenso, este es un libro que no te puedes perder.

En Mórbido ya le asignamos la categoría: Brutal Brutal Brutal.

Comments are closed.