La sinergia entre industria cinematográfica de terror y videojuegos no es nueva, por eso no crean que The Walking Dead: The Video Game es el primer acercamiento (gran videojuego por cierto). La realidad es que muchos filmes de terror han sido llevados a las consolas. Aquí queremos presentarles cuatro películas que se hicieron videojuegos y que ambas ediciones ostentan el título de clásicos. Estos videojuegos tuvieron pésima crítica y se le adjudicó su éxito a la compra de la licencia de películas de renombre ¿Ustedes que opinan?

1- Texas Chainsaw Massacre (Atari 2600)

The_Texas_Chainsaw_Massacre_-_1983_-_Wizard_Video_Games

Pocos videojuegos ponen como protagonista al villano. En este el usuario es Leatherface buscando victimas y ganado puntos por cada pobre diablo que cae en su sierra.

2- Halloween (Atari 2600)

Halloween_game

Wizard video llevó al Atari la creación de John Carpenter. El jugador es Lauirie Strode que lucha por sacar niños de una casa acechada por Michael Myers. Cabe destacar los pixeles rojo cuando el asesino le quita la cabeza a la heroína y la increíble música a 8 bits.

3- Friday the 13th (Nintendo Entertainment System)

Video-Games-to-Play-on-Halloween

Juegas como los consejeros del Campamento Crystal Lake y tu misión es rescatar a los niños del machete de Jason Voorhees. Aunque la critica no recibió muy bien esta edición, la licencia de la saga de Friday the 13th le garantizó éxito.

http://youtu.be/30KhUms00gs

4- A Nightmare on Elm Street (Nintendo Entertainment System)

A_Nightmare_on_Elm_Street_NES_box_art

Eres un joven que pelea contra distintos elementos causantes de fobias (murciélagos, ratas, arañas, moscas) y recorre distintos escenarios donde recoges los huesos de Freddy para después quemarlos.

http://youtu.be/tjG9l6_DZig

Estén pendientes de más películas de terror que llegaron a diferentes consolas pues esta sin duda podría ser una columna semanal.

¡Todos temibles!

Share: