No hay nada mejor que llegar a una función de cine sin expectativas. Lo garantizo,  pero es inevitable formarse prejuicios sobre un filme antes de sentarte en la butaquería. Eso me pasó a mi con Al filo del mañana (Edge of tomorrow) no esperaba nada y obtuve mucho. Las decepciones de Tom Cruise en los útimos filmes de Sci-Fi en los que ha participado nos han puesto en prediamento. Pero esta vez me equivoqué. El filme funciona y muy bien. Ojo no es un clásico contemporáneo, no es una pieza de arte, pero es una película de aventura y ciencia ficción que logra su cometido. Hasta ahí.

Tom Cruise y Emily Blunt (protagonizan en el thriller de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro cercano en el cual una raza extraterrestre ha desatado un imparable ataque a la Tierra, invencible por cualquier unidad militar del mundo.
El Comandante William Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando, sin ceremonia alguna, es dejado a su suerte en lo que parece ser una misión suicida. 

Por un momento pensé que el film iba a contar una historia muy parecida a Source Code de Duncan Jones, pero por suerte me equivoqué de nuevo. Aunque hay algunas reseñas que dicen que es una mezcla entre “El día de la marmota” y la cinta de Jones, yo incluiría en esa mixtura a Gears of War (GOW). Explico por qué. El comandante Cage está atrapado en un bucle temporal por algo que no develaré ahora y Rita (Emily Blunt) ve la oportunidad de que este fenómeno se convierta en una ventaja para las tropas que combaten a los extraterrestres. Así en el filme veremos poco a poco como Cage (enviado por venganza burocrática a combatir en el frente), se convierte en esa arma letal que la humanidad necesita.
badass-trailer-for-edge-of-tomorrow
Al filo del mañana decía al principio me sorprendió. Un filme entretenido, por momentos divertido, con excelentes secuencias de acción y una propuesta estética interesante. En esta película encontrarás referencias evidentes a GOW y a otras películas de guerra y Sci-fi. Hallarás una propuesta interesante en el diseño de los Mimics (extraterrestres) y una heroína que está a la altura de las expectativas. Además de la delicia de ver en pantalla a Brendan Gleeson, un actor de peso completo. En resumen Doug Liman el otrora director de The Bourne Identity y productor de esa gran saga, nos entrega un buen filme de acción y sci-fi, con una premisa sencilla, una experiencia más que agradable y un final… 

[spoiler]Solo les dejo un aviso epistolar. Todo está genial, pero no esperen un gran final. Ojo, no es que esté mal, solo les pido eso. El film va tan bien que esperas que no cierre con el final feliz, no lo necesitas, pero es Hollywood, casi podría asegurar que viene en el contrato.[/spoiler] Al filo del mañana es una buena opción para el fin de semana. Edge of tomorrow se estrena el 5 de junio en las salas de México.

Share: