La incursión del género de terror y ciencia ficción en las series de TV dio paso a que existieran créditos de inicio que nunca olvidaremos. En contraste con las películas, las series presentarán hasta veinte veces por temporada los créditos, de ahí su importancia.

El éxito de muchas de las entradas que presentaremos fue tal que solo escuchar la música nos ponía la piel de gallina. Sin más les dejamos los 13 principios de series de TV de terror y ciencia ficción que hicieron historia.

1-    Twin Peaks (1990-1991)

Nadie en la historia ha logrado crear un intro tan plácido para una serie misterio. Tomas perfectas de un pueblo maderero y su hermosa naturaleza en contraste con la manufactura de sierras que se usan para destruir esa paz.

2-      X-Files (1993-2002)

Una mezcla correcta entre sintetizadores graves y agudos que nos llevan a creer en la existencia de lo sobrenatural, se unen con visuales inexplicables en el mundo racional.

3-    The Twilight Zone (1959-1964)

Un verdadero viaje transitorio hacia otra dimensión. Escenas del espacio, una tierra basta sin relieve, neblina espesa y un remolino hipnótico con doble perspectiva. La música es misterio puro.

4-    The Walking Dead (2010- )

Escenas exactas de como nos imaginamos un apocalipsis zombi. Escenarios sin gente, objetos que indican una huida sin éxito y salpicadas de sangre esporádicas.

5-    Doctor Who (2005- )

Una cabina de teléfono que viaja en un agujero de gusano nebuloso con música épica de fondo. Si así no es viajar por el tiempo, imaginamos que es muy similar.

6-    Are You Afraid of the Dark? (1990-2000)

Lugares y personajes mórbidos con filtros de cámaras que vuelve la toma muy azul hasta que por fin un cerillo encendido nos regala los primeros tonos cálidos. Todo acompañado de unas notas musicales que nunca olvidaremos.

http://youtu.be/jitg-3xbmKU

7-    Salem (2014- )

Brujas sensuales poco definidas y títulos con nombres de los protagonistas en un fondo café obscuro acompañadas de una ambientación de los pueblos estadounidenses del siglo XVII. Marilyn Manson cantando al ritmo de las hechiceras.

8-    American Horror Story (2011- )

Un laboratorio viejo con suelo de madera y frascos que contienen fetos en formol se intercala con tomas de fotos antiguas de bebés y los nombres de los protagonistas como si fueran presentados en un proyector de los años veintes.

9-    Hemlock Grove (2013- )

¿Han visto como luce la mezcla de dos liquidos con diferentes densidades? La entrada de estas serie presenta las mismas formas siendo la sangre el más denso mientras dibujos de humanoides al estilo libro científico aparecen al fondo.

10- Tales from the Crypt (1989-1996)

La cámara recorre una mansión victoriana abandonada donde abundan las telarañas. Un pasadizo secreto nos lleva a una cripta en el sótano donde algo nos dará una sorpresa (casi puedo apostar que cada inicio caían).

11- Goosebumps (1995-1998)

Del maletín de R.L. Stine se vuelan hojas con sus historias. A partir de ahí el mundo se transforma y los eventos supernaturales se desatan.

12-True Blood (2008- )

Escenas de la rivera del Mississippi y su mezcla de cultura tan característica de la zona, acompañada de sensualidad religiosa. ¿Les gusta el rock con tintes blues? Amarán esta entrada.

True Blood Intro from R. Smith on Vimeo.

13-Alfred Hitchcock Presents (1955-1962)

La silueta dibujada del maestro del suspenso se ve igualada por la sombra del mismo. Minimalista con una canción expresionista muy reconocida y usada para en muchas otras series.

Extra

14- Masters of Horror (2005-2007)

Una serie donde 13 directores maestros del terror nos mostraron lo que es hacer una buen capítulo. Una entrada donde lo agudo del piano se mezcla con imágenes de diferentes subgéneros del terror. Es la manera perfecta para darle introducción a piezas de Dario Argento, Takashi Mike, John Carpenter, John Landis y muchos más.

15- Penny Dreadful (2014-)

Bichos raros, religión y oscuridad se mezclan para darle la bienvenida a los capítulos de una de las series más famosas de este año.

Share: