Una llamada perdida es una de esas películas que incorporó el terror a la dinámica de la vanguardia tecnológica. Lo decimos porque no podría haber  pánico dentro de la trama si no existieran unos pequeños dispositivos que ahora mismo cargan en sus bolsillos (excepto que estén leyéndo la nota desde ahí). Hablamos por supuesto a los teléfonos celulares.

onemissedcall-yumi-2003

Mientras estos aparatos están ahí para salvarnos de la muerte en películas de terror, en esta las victimas son elegidas según los contactos que tiene en su móvil la persona que acaba de ser asesinada. Así que la trama involucra a un grupo de amigos que comparten agenda, en cuanto uno muere, el resto empieza a caer. Queda la responsabilidad en una chica para resolver el misterio y salvar su vida.

Nos enfrentamos a un original japonés que viajó por el Pacífico para convertirse en un remake en Estados Unidos. La primera apareció en 2003 con dirección de Takashi Mike con el nombre de Chakushin ari mientras que el remake se asomó en 2008 con dirección de Eric Valette y el título de One missed call.

5961208_orig

Generalmente esa travesía por el océano más grande del mundo ablandece las historias de terror, sólo que en esta ocasión no daremos preferencia por algún lado, se lo dejamos a ustedes.

¿Cuál prefieren?

Poster

Trailer original

Trailer remake

Share: