Imagina que la perfección formal del cineasta Wes Anderson se combina con el delirio surrealista del pintor Salvador Dalí… en una serie de fotografías.

Todd Baxter es un fotógrafo norteamericano que ha logrado condensar el talento de estos dos maestros del cine y la pintura, para contar historias que van de lo tierno a lo grotesco. Sus imágenes son una combinación de distintos elementos reales, manipulados digitalmente para provocar en el espectador una experiencia onírica que, en algunos momentos, podría rayar con el horror.

Su primer proyecto, Owl Scouts, muestra a una pareja de niños exploradores en medio de situaciones oscuras y pesadillescas. Para darte una idea lo que digo, checa la galería de imágenes que te compartimos aquí abajo.

Más recientemente, Baxter está trabajando en una nueva serie de fotografías titulada Project Astoria, en la que recrea diferentes espacios que parecen extraídos de películas de ciencia ficción, con astronautas y paisajes interplanetarios. Se trata de un proyecto que realiza en conjunto con su esposa, quien está escribiendo una historia que acompañará a las imágenes.

Si quieres saber más sobre Todd Baxter y sus fotografías, te recomendamos que entres a su sitio web y estés al pendiente de su trabajo.

Comments are closed.