“Por su destacada filmografía en el género de terror”, el músico y cineasta Rob Zombie (House of 1.000 Corpses, The Devil’s Rejects, The Lords of Salem) recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges en una ceremonia oficial que se realizará el próximo 21 de junio, según se anuncia en un boletín de prensa emitido por el prestigiado evento cinematográfico.

rob zombie

Zombie, quien ha dirigido seis largometrajes de terror entre 2003 y 2014, asistirá a recoger su premio junto con su esposa Sherie Moon Zombie, para al día siguiente ofrecer un concierto en Barcelona.

El objetivo de este premio, que será entregado por el director de Sitges, Ángel Sala, es reconocer la trayectoria de un cineasta que, a lo largo de su filmografía, ha sabido rescatar el estilo del cine de terror de los años 60’s y 70’s, y que ha tomado las figuras de Tobe Hooper y Sam Peckinpah como referentes a seguir.

Rob-Zombie-Horrorhound-final-small

El Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges es un reconocimiento que se entrega todos los años en el marco de este evento. El año pasado, el premio lo recibió el cineasta japonés Takashi Miike. Otras figuras que lo han recibido son: George A. Romero, Bryan Singer, Jodie Foster, Neil Jordan, Paul Verhoeven, Quentin Tarantino, Viggo Mortensen, Vincent Cassel, Malcolm McDowell y Stanley Kubrick (cuyo premio fue recogido por su viuda, Christiane).

¿Tú qué opinas de este reconocimiento? ¿Crees que Rob Zombie se lo merecía?

Share: