El día de ayer en Los Ángeles las compañías de videojuegos del mundo se juntaron para intentar convencernos de que la nueva generación ya despegó. No lo lograron. Sony y su PS4 estuvieron cerca, pero si nos dieron la oportunidad de admirar algunos juegos que atraparon nuestra atención y queremos compartir con la banda Mórbida.

Xbox abrió el E3 con su conferencia y anuncios muy tibios con refritos de Halo (sí, otra vez), en esta ocasión del 1 al 4 en un sólo paquete para Xbox One que sorprendentemente parece haber sido bien recibido por los fans. Fue algo para calmar sus apetitos en lo que llega Halo 5, que no tiene fecha. El paquete también incluirá Halo: Nightfall, una serie digital cuyo productor ejecutivo es ni más ni menos que Ridley Scott, así que hay algo en ese anuncio para mantenernos interesados.

El premio al anuncio raro del día se lo lleva Super Ultra Dead Rising 3′ Arcade Remix Hyper Edition EX + α (y sí también el premio al título más largo en un videojuego). Este DLC para el simulador de masacre zombie más bello de la historia es… difícil de describir. Puedes jugar como el personaje de Cpacom de tu preferencia en un ambiente brutalmente kitsch en el que harás lo que saben hacer mejor los cuatro protagonistas de todos los Dead Rising: matar zombies. Mejor vean el tráiler. Este DLC ya está a la venta.

Evolve es otro título que hace a nuestros negros corazones saltar. Esta joya viene de mano de los creadores de otra experiencia de zombies brutal: Left 4 Dead. La premisa de Evolve es genial, cuatro jugadores, que son humanos, cazan a un quinto, que es un monstruo. El monstruo puede matar a criaturas más pequeñas para evolucionar, mientras que los humanos pertenecen cada uno a una clase distinta (uno hace trampas, otros es médico, hay uno de asalto y el cuarto es de soporte). Es de los creadores de Left 4 Dead, así que podemos esperar algo grandioso. Juego ideal para los que estamos hartos de los shooters en los que sólo corres y le disparas a todo lo que se mueve.

También durante la conferencia de Xbox los polacos de CD Projekt Red presentaron otro juego que nos tiene muy emocionados y que por fin vimos corriendo en toda su gloria de nueva generación: The Witcher 3. No te vayas con la idea equivocada, The Witcher es una saga de RPG para ADULTOS cargada de violencia, sangre, magia y sexo (a diferencia de otros juegos aquí si ves TODO) y el fin de la saga se ve brutal. En este video Geralt caza a un grifo y destaza gente.

Más tarde llegó el turno de Electronic Arts que habló de cosas gloriosas tales como el nuevo Mass Effect será increíble o Star Wars Battlefront te volará la cabeza y Mirror’s Edge será de lo mejor… y no mostraron nada más que conceptos. Con suerte veremos estos juegos el 2016.

Y por la noche PlayStation mostró lo que nos tiene… y nos sorprendió.

Uno de mis anuncios favoritos fue la alianza entre Disney (si, ya sé, no sean prejuiciosos y esperen) y Double Fine que dará la llegada a un remake de Grim Fandango, una de las aventuras más increíbles que he podido jugar. Eres Manny Calavera, tu trabajo es llevar a los muertos a lo largo de su viaje hasta su destino final, algo así como un agente de viajes de los muertos. Uno de tus clientes (Merche) se encarga de destapar una conspiración, y comienza una aventura muy, muy bizarra. Grim Fandango está inspirado en el Día de Muertos y las creencias aztecas sobre la vida después de la muerte.

También Hidetaka Miyazaki, la sadística mente detrás de Dark Souls y Demon’s Souls, juegos sólo para los más hardcore anunció Bloodborne, un título exclusivo de PS4 que nos seguramente nos encantará a todos los miembros del Mórbido Army, eso sí seguramente será también sólo para los más hardcore por su dificultad. El juego se desarrolla en la ciudad de Yharnam, conocida por crear un antiguo remedio médico, por lo que miles de viajeros en desgracia acuden a ella, incluyendo a tu personaje, para descubrir una ciudad de criaturas salidas de tus peores pesadillas, bestias deformes y gente afectada por tu misma enfermedad. en Bloodborne la muerte y la locura habitan cada rincón del juego.

Se reveló un poco más sobre The Order: 1886. El mundo de The Order es uno en el que la magia, los hombres lobo, zepelines y los caballeros de la Mesa Redonda conviven, la Orden por supuesto es dirigida por el Rey Arturo, que sabe que están perdiendo la pelea contra los humanos que han mutado y ahora son sus enemigos.

Los fanáticos del Sci-Fi y los que no dejan a Halo ir puede jugar Halo para PlayStation, también conocido como Destiny. Este juego se desarrolla en un mundo dinámico que, según Bungie, puede cambiar según las decisiones de los jugadores, pues los eventos generados en el mundo no siempre serán creados por los desarrolladores. Su parecido con Halo es demasiado.

Hacemos una mención al tráiler de Dead Island 2, que al igual que su predecesor nos dejó boquiabiertos. Esperemos que en esta ocasión el juego sea tan bueno como el tráiler que lo anuncio, a diferencia de lo que sucedió con la primera parte.

Y ya para terminar, tenemos el teaser que mostró Bethesda. Obviamente todos conocemos este juego, ¿verdad?

Todo es brillante y emocionante en E3, pero hay una triste realidad que poco han querido aceptar, o incluso ver: se ha visto poco juego y muchos conceptos y cinemas, falta ucho para que muchas cosas se hagan realidad.

Share: