El día de mañana 17 de julio (cambiaron esta fecha, el estreno es 18 de septiembre) se estrena el remake del filme coreano Oldboy. El encargado de dirigir la difícil tarea fue Spike Lee. Adjetivamos el trabajo así por varios motivos. En primer lugar pues al realizar un remake (a diferencia de una historia original, aunque sucede de igual manera con adaptaciones) ya existe un referente inmediato con el que la creación será comparada. Como segundo motivo, la Oldboy de Chan-woo Park es una obra maestra. Y por último el viaje de los filmes a través del Pacífico suele afilar las garras de los críticos.

Oldboy2013

Oldboy es la historia de un hombre (protagonizado por Josh Brolin) que lleva la vida con una actitud despreciable. Un día es secuestrado y confinado a una habitación durante 15 años. Tras una profunda reflexión sobre lo infame que vive, es liberado. Su existencia gira entorno a una profunda búsqueda entre la venganza y el perdón ( ha su captor y hacia los que dañó). En el camino encuentra a un chica (Elizabeth Olsen) de la que se enamora y la que lo ayuda a conseguir venganza.

oldboy-2013-main-review

Aunque la crítica ha sido feroz (como ya lo dijimos) con la película creo que hay elementos rescatables. Para concluir debo argumentar que no es la primera vez que esto le sucede a una película proveniente de Asia a Estados Unidos, pero aquí hay un tratado cultural y económico que no resolveríamos mas que con un libro. Ustedes tendrán que decidirlo después de verla.

Poster

oldboy-poster05

Trailer

Share: