Menciona cualquier película de David Cronenberg y se podría discutir su inclusión en esta sección. No obstante hemos elegido esta por dos motivos: uno, pues es el largometraje que expuso a Cronenberg al mundo de las películas mórbidas : y dos, porque las criaturas que estelarizan la película son casi únicas en su especie.

shivers-20

En unos departamentos suburbanos habitan ciertos parásitos (creados por un científico inquilino) con forma de falo que infectan a los residentes. A diferencia de los bichos que ponen en cama a los infectados, estos mandan a la cama a sus portadores en otro sentido. Esto pues los transforma en seres con un deseo sexual insaciable que incluso los impide discernir entre el bien y el mal, en otra palabras unos loco del sexo. Algunos dirán por ahí ¿Qué tiene esto de malo? Pues el problema es que con el contacto sexual los parásitos se contagian.

Su aparición para el público fue en 1975 con actuaciones de Paul Hampton, Joe Silver y Lynn Lowry. La reflexión final queda en el sentido oculto del filme. La crítica hacia la paranoia social y la exclusión es innegable, aunado a esto tenemos en escena el deseo insaciable por satisfacer nuestro instinto primario. La verdad es un pensamiento que no deja de acechar a la sociedad incluso en nuestros tiempos.

Poster

shivers_poster_01

Trailer

Escena en la bañera (¡SPOILER!)

Share: