Regresa este jueves la sección que es nada sin la participación de nuestra audiencia. Nos referimos a original vs remake, donde ustedes deciden que versión de la película les gustó más. Hoy tenemos a House of Wax, la primera entrega de 1953 y el remake de 2005.

Las historias que plantean ambos filmes son bastante diferentes. La de 1953 pone al profesor Henry Jarrod, quien está al frente de una casa de muñecos de cera. Un día su socio quema la propiedad para reclamar el seguro, dejando al profesor adentro, quien de alguna manera sobrevive pero queda desfigurado. Tiempo después, con sed de venganza, el profesosn construye otra casa de cera, pero esta vez con una cámara especial para figuras de terror muy vivas. El remake usa uno de los clichés más famosos en la el cine de terror. Un grupo de jóvenes (apuestos) viajen en un “roadtrip”. Después de acampar, su auto se descomponen y buscan ayudan en el pueblo más cercano. En el corazón del poblado hay un museo de cera administrado por unos hermanos sádicos que comienzan a cazar a los jóvenes para su colección personal del museo.

House-Of-Wax-HQ-house-of-wax-25344227-1400-933

En cuestión de actuación tenemos un gran contraste. La original tiene a Vincent Price ¿Qué mejor que eso? En cuanto al remake, aparecen Elisha Cuthbert, quien de hecho es más que solo una cara bonita en esta producción, Chad Michael Murray, un galán que cumple su papel, pero a quien si no le perdonamos su actuación es a Paris Hilton, a quien solo le creímos cuando hizo su baile “sexy” (digamos que fue lo más natural).

La dirección del remake fue a cargo de Jaume Collet-Serra y en el remake estuvo encargado André de Toth ¿Quién lo hizo mejor? ¿Cuál de los dos logró concretar la intensidad de un maniaco de la cera? ¿Quién tuvo mejores efectos especiales (considerando la época)? Esto se los dejamos a ustedes.

Poster

Trailer Original

Trailer Remake

Share: