¿Acaso no son muy extrañas las religiones? Son organizaciones que tienen personas devotas que harán lo que sea por sus creencias, y las de su líder por supuesto. Colección de cine bizarre nos entrega hoy un filme experto en este tema, aunque de ahí se desprenden muchos más.

Schiz01

Fletcher Munson (Steven Soderbergh) es un letárgico y pasivo trabajador de una religión llamada Eventualism, idea que hace constante alusión a la Cientología. Después de la muerte de un colega, promueven a Fletcher al trabajo de escritor de los discursos del fundador y líder de la religión. Utiliza esta nueva labor como escusa para distanciarse romántica y sentimentalmente de su esposa. Paralelamente esto orilla a la señora Munson (Betsy Brantley) a que empiece un romance con un dentista llamado Jeffrey Korchek (Scott Allen), quien a su vez es el doppelganger de Fletcher. De alguna manera (bizarre) el exterminador de Munson, Elmo Oxygen (David Jensen) se relaciona en la historia merodeando el pueblo seduciendo esposas solitarias y tomando fotos de sus genitales.

Schizopolis

Steven Soderbergh nos expone a un filme que transforma  lo mórbido en bizarre y dónde el sentido común se ve remplazado por unos babosos que actúan bajo el puro instinto.

Poster

schizopolis-movie-poster-1996-1020196516

Trailer

Share: