Generalmente cuando leemos esta sección esperamos películas que por lo menos tengan veinte años en circulación. Pero ¿Concretamente hasta que momento consideraríamos una película clásica?

Saw-Cary-Elwes-640x359

Para el caso de este trailer, la cuestión ni siquiera involucra al tiempo como determinante para adecuarle dicho mote, mas bien tiene que ver con algunas otras cosas. Saw apareció en octubre de 2004. Lo que la hace casi de diez años, probablemente el traile clásico más joven en la historia de Mórbido, pero…

¿Por qué la elegimos?

Saw renovó las películas de horror. Fue el filme que llevó la extrema violencia en el cine a las platicas en casa de la tía, y aunque algunos estén en desacuerdo fue el que vio nacer el término “torture porn”. Sabemos que éxito no es sinónimo de cantidad, pero también hay que reconocerle que en menos de diez años, la franquicia Saw lanzó siete películas, incluyendo una en 3D que literal salpicaba de sangre (recuerdo haber ido a verla en el cine y encontrarme con la sala llena). Y por último, Saw creó a un asesino moralista con gran creatividad para torturar que aprendimos a amar aunque es un hijo de… nos referimos a Jigsaw

Todo empezó con James Wan dirigiendo la entrega número uno. Después de ver este trailer (por primera vez en 2004) nos dimos cuenta que nos enfrentaríamos con un clásico. Dos hombre encerrados luchan por su supervivencia, mientras Jigsaw mira a través de una cámara. El gran éxito del trailer es que se siente la tensión total del juego que pretende el asesino pero también comprendemos hasta cierto punto porque los ha encerrado, otro que por cierto es uno de lo grandes éxitos de esta saga- algunos disfrutan robar, a algunos les gusta matar y a otros simplemente mentir, pero absolutamente nadie es inocente. Así que “Vivir o morir. Es su elección”.

Trailer

Comments are closed.