El día de ayer por la noche (24 de junio de 2014), falleció el actor Eli Wallach a la edad de 98 años. Trabajó principalmente en teatro y cine, aunque también hizo algunas películas para la televisión. Él y su esposa, Anne Jackson, eran recurrentes en los escenarios de Broadway.

En 1951 participó en The Rose Tattoo como Alvaro Mangiacavallo, un camionero que se enamora de una viuda siciliana llamada Serafina Delle Rose. Este papel lo hizo ganar un premio Tony. Después de trabajar en la televisión inició su carrera en el cine con Karl Malden y Carroll Baker en William’s Baby Doll, ganando un Golden Globe como actor de reparto y un BAFTA como nuevo talento.

Apareció, en 1960, en el clásico de John Sturges, The Magnificent Seven, junto a Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, entre otros. También dio una magnífica actuación junto a Clark Gable, Marilyn Monroe y Montgomery Clift,  en The Misfits de 1961, escrita por Arthur Miller y dirigida por John Huston.

eliwallach01

En 1967 ganó un Emmy por su participación en el drama Poppies are also flowers y apareció como Mr. Freeze en la serie televisiva de Batman de los años sesenta.

En 1990 fue Don Altobello, un jefe de la mafia envenenado en The Godfather: Part III. Sin embargo, uno de sus papeles más reconocido es el antagónico de Clint Eastwood en la película de Sergio Leone, The good, the bad and the ugly (1966).

4b612480931c1919654b4d9a196b3e6b

Tuvo una carrera de sesenta años por la que recibió, en 2011, un premio Óscar Honorario.  Muchos tributos se preparan para recordar al artista.

Fuente: Deadline

 

Share: