Pocas películas son difíciles de reseñar y tal parece que Gummo es una de ellas. Es esta una de las razones por las que debía aparecer en esta sección. Tal parece que es más fácil encontrar el lado poético de la película que el literal, pero en fin, haremos un intento.

bunny-boy-cage

El filme explora la lucha de unos residentes de un barrio pobre por llenar sus vidas sin esperanzas por medio de acciones enteramente nihilistas. Todo comienza con un tornado que azota el poblado de Ohio. Esto da inicio la introducción de una serie de personajes bastante bizarre. Primero se presenta a Bunny Boy, un niño adolescente que solo usa orejas rosas de conejo, shorts y tenis, quien acostumbra pasar su tiempo en un puente peatonal. Después están Tummler y Solomon, quienes viven para cazar gatos silvestres. En un momento, mientras acechan a un felino se dan cuenta que el animal tiene dueñas, tres hermanas que se ponen durex en las mamas. Al intentar vender un gato muerto al carnicero, éste les cuenta que otro chico trabajo envenenado gatos, por lo que Tummler y Solomon deciden ir a su casa para poner fin a sus actividades.

La casa de este individuo es uno de esos lugares que parecen fuera de esta dimensión. Hay fotos de adolecentes travestis y de su senil abuela, a la que deciden desconectar tras encontrarla en casa con aparatos que le ayudan a vivir.

Captura de pantalla 2014-06-26 a las 19.39.46

Dentro de la película aparecen personajes peculiares que no pueden pertenecer a otra sección más que a esta. Nos referimos a un hombre intoxicado que coquetea con un enano, un hombre que actúa como proxeneta con su hermana que padece de Síndrome de Down, un par de hermanos skinheads que pelean por todo, unos gemelos que venden dulces de puerta en puerta así como escenas de conversaciones racistas y rituales satánicos.

La película dirigida por Harmony Korine (un regular de cinema bizarre) ha sido vista desde muchas perspectivas, desde una obra maestra, pasando por cine con conciencia hasta una broma surrealista. Eso queda a que lo decidan los demás. Lo que si les podemos decir es que el filme rompe todas las reglas sobre filmación, mezcla diferentes secuencias de estilos de cintas y el guión es difícil de digerir, una película que explica perfecto esta sección de nuestro sitio.

Poster

Gummo_US_500

Trailer

Comments are closed.