El sentimiento de exclusión, desde nivel micro a nivel macro, es sumamente violento. Y claro que no solo en el sentido sangriento pero también a través de la violencia simbólica. Este es uno de los tantos temas que trata The Returned, añadiéndole el toque mórbido de una infección zombi.

thereturned_1080x1920(1)

En un mundo donde el apocalipsis zombi fue evitado, pero donde si existió la infección, algunas personas que se contagiaron con el virus tuvieron la posibilidad de ser curadas con los bien conocidos anti retro virales. Cuando la crisis parece controlada, la sociedad empieza a dividirse ya que hay quienes opinan que los retornados (así llaman a los portadores del virus) son un peligro para la integridad de los demás, ya que si no toman su medicina regresan a estado zombi. Cuando las medicinas empiezan a escasear ¿Qué opción tienen los retornados?

THE-RETURNED-00177

La película es dirigida por Manuel Carballo mientras que los protagonistas los hicieron Emily Hampshire, Kris Holden-Ried y Shawn Doyle. La producción española/canadiense llegará a México el 1 de agosto distribuida por Corazón Films.

Trailer

Entrevista de Filmax con Kris Holden

Share: