¿Por qué no invertir en la bolsa? ¿Por qué no irse a vivir al campo? ¿Por qué no montar un grupo a los 43? ¿Por qué no el satanismo? Lo mejor de las sociedades modernas es que somos libres de escoger casi cualquier opción.

Adéntrate en el culto a Satán. Disfruta de una vida plena y sin privaciones. Triunfa. Educa a tus hijos en su fe y haz que su obra se expanda por el mundo como el olor del tanis. Siempre estuvimos ahí pero ahora es el momento de mostrarnos al mundo.

Así comienza la campaña Discover Satanism, creada por la agencia publicitaria CHINA para promover el culto a Satán en todo el mundo. Y aunque sabemos que adorar al Demonio no es necesariamente el pasatiempo favorito de nuestros lectores, nos resultó interesante que esta campaña ganara dos prestigiosos Premios Laus a lo mejor de la publicidad en todo el mundo.

Pin Satán

Pero antes de continuar, checa estos videos que también forman parte de la estrategia viral de la agencia de comunicación:

Spot 1

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/1rPX9Xc” standard=”http://www.youtube.com/v/rP7Qd9J0PTw?fs=1″ vars=”ytid=rP7Qd9J0PTw&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep5962″ /]

Spot 2

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/1rPXicY” standard=”http://www.youtube.com/v/Um90DfCGQpA?fs=1″ vars=”ytid=Um90DfCGQpA&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep1639″ /]

Spot 3

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/1rPXkBA” standard=”http://www.youtube.com/v/OFgUBIJvEQ8?fs=1″ vars=”ytid=OFgUBIJvEQ8&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep4360″ /]

¿Curioso, cierto?

Lo que en principio puede parecer una escabrosa campaña para promover al chamuco, es en realidad un homenaje que el Festival Internacional de Cine de Sitges realizó por el 45 aniversario de la cinta El Bebé de Rosemary (1968) de Roman Polanski.

Y, por si pensaron que no era cierto, Discover Satanism recibió el Gran Laus y un Laus de Oro en reconocimiento al resultado del homenaje a la película, por haber respondido con brillantez al reto, combinando el espíritu satánico del maestro con una naturalidad escalofriante.

Campaña Discover Satanism

Discover Satanism completó en una sola campaña la promoción de Sitges 2013, utilizando diversos recursos comunicativos, como tres versiones del spot audiovisual, una web poliédrica con diferentes aportaciones y un juego de merchandising. La campaña mencionó la ficción para recurrir a Satán y al satanismo como referente personal y colectivo de la actual sociedad. Diversos escritores, cineastas y publicitarios participaron en la campaña aportando contenidos propios, como Álex de la Iglesia, Lorenzo Silva, Fernando Marías, José Ángel Mañas, Agustín Fernández Mallo, Toni Iturbe, Risto Mejide, Jordi Duró, Paco Foix y Diego Cabrera.

Para checar a detalle esta divertida campaña, te recomendamos visitar su sitio oficial, aquí.

Share: