El realizador de películas como Brazil y Tideland, perdió las entrañas en el escenario. Después de casi 30 años de no presentarse juntos, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, integrantes de Monty Python, dieron su primer show el 1 de julio en Londres.

Casi 15 000 personas admiraron, una vez más, las rutinas más reconocidas del grupo en un espectáculo titulado Monty Python Live (mostly). Una cadena de los clásicos sketches que, a finales de los 60, los consagraron como grandes cómicos. La escena del pub en la que se juega con el doble sentido buscando implicaciones sexuales, la loca entrevista de trabajo que utiliza el absurdo como dardo contra las miserias de la vida laboral, la irrupción de la Inquisición española en las salas de clase media inglesa… lo mejor del viejo repertorio.

Lo nuevo fue poco: un duelo dialéctico entre el Papa (Cleese) y Miguel Ángel (Idle), un breve cameo del popular actor Stepehn Fry y la proyección de un clip que tuvo como protagonista estelar al científico Stephen Hawking. El momento estelar de la noche fue cuando los cómicos replicaron su célebre sketch galáctico con los de la tienda de los quesos y el del loro muerto.

Aún quedan algunas fechas en vivo, la transmisión se replicará en algunos cines en ciudades europeas y más adelante habrá un material en digital disponible para todos los que quieran disfrutarlo. Visiten su web.

Fuente: El País

Share: