En esta ocasión, en nuestra Colección de cine bizarre no les recomendaremos una película de terror, sino una que, más bien, yo llamaría una película terrorista.

Solo contra todos (Francia, 1998), del argentino radicado en Francia Gaspar Noé, es una película que transgrede todos los limites morales del planeta. Guiados por la nihilista voz en off de su protagonista, los que vean esta película serán testigos del viaje de un hombre fracasado, vomitado por el mundo y sediento de venganza.

seul-contre-tous-web

Después de apuñalar a un joven que supuestamente abusó de su hija, un carnicero anónimo va a parar a la cárcel. A su salida, sin un sólo centavo en el bolsillo, conoce a una mujer y se casa con ella. Sin embargo, el sentimiento de tranquilidad que le proporciona esta nueva pareja dura poco y, cuando ella está embarazada, él le da un golpe en el estómago y huye de casa. A partir de ese momento el carnicero comienza a buscar a su hija, que está internada en un hospital psiquiátrico. ¿Qué pasará cuando la encuentre? ¿Cómo enfrentarán al mundo estos dos seres rechazados, escupidos por la sociedad?

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/TFOWJ5″ standard=”http://www.youtube.com/v/a2LrPPzQhkM?fs=1″ vars=”ytid=a2LrPPzQhkM&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep7669″ /]

Solo contra todos, de Gaspar Noé, es una de esas experiencias duras e irrepetibles que nunca saldrá de tu cabeza. Vela sólo si estás listo para nunca ser el mismo después de que termine.

FICHA TÉCNICA

Título oiginal: Seul contre tous.

Director: Gaspar Noé

Guionista: Gaspar Noé

Productores: Lucile Hadzihalilovic y Gaspar Noé.

Fotografía: Dominique Colin

Elenco: Philippe Nahon, Blandine Lenoir, Frankie Pain, Martine Audrain, Jean-François Rauger, Olivier Doran.

Comments are closed.