Basta con mirar un segundo hacia arriba y contemplar las estrellas que brillan por encima de nosotros para que nuestra mente comience a trabajar y elabore preguntas como: ¿Cuándo fueron descubiertos los planetas? ¿Quién conceptualizó la ley de gravedad? ¿Cuántos astros hay en el espacio? ¿Qué lugar ocupa la Tierra en el Universo?

Para nuestra fortuna, hay un libro que puede ayudarnos a solucionar todas esas dudas: 50 cosas que hay que saber sobre el Universo, de Joanne Baker.

50 cosas que hay que saber sobre el universo

A lo largo de 215 páginas, Baker ofrece un breve pero conciso recorrido por la historia del Universo, la Cosmología, el Espacio-Tiempo, las Galaxias y las Estrellas. La estructura didáctica del libro hace que su lectura sea fluida, ya que el lector podrá navegar del texto principal hacia los miroformatos y las ilustraciones.

¿Sabes qué es el Heliocentrismo? ¿Conoces las leyes de Kepler? ¿Qué son el Efecto Doppler y la Teoría del Big Bang? (Y no, no nos referimos a la serie de televisión).

efecto_doppler

El escritor de ciencia ficción y fantasía Terry Pratchett dijo una vez que la gravedad es una costumbre difícil de abandonar, pero, ¿sabes tú a qué se debe este fenómeno?

Además de un repaso a los conceptos esenciales, en este libro se explican de manera clara y concisa los últimos descubrimientos en astrofísica. En qué consisten los agujeros negros, cuáles son las consecuencias de la teoría de la relatividad, cómo se formula la teoría de las cuerdas y cómo podemos saber que el Universo se encuentra en expansión.

2001

Si quieres saber por qué pasan las cosas que pasan en las películas de ciencia ficción, te recomendamos que leas este libro cuanto antes.

50 cosas que hay que saber sobre el Universo, de Joanne Baker, forma parte de la colección 50 cosas que hay que saber sobre…, que incluye temas tan variados como el arte, la psicología, la guerra, la filosofía y la política. Búscalos en librerías bajo el sello Ariel de Paidós.

Share: