Una de las voces más talentosas en el universo de los videojuegos es la de Troy Baker. Quizás muchos no reconocerán su cara, pero si les gustan los videojuegos, su voz les será más que familiar.

The last of us, Batman: Arkham City, Batman: Arkham Origins, Call of duty: Advanced warfare, Middle-earth: Shadow of Mordor, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Diablo II: Reaper of souls, Lego Marvel Super Heroes, The walking dead: survival instinct, Halo 4, Resident Evil 6, Dead or Alive 5, ustedes nombren el juego de video y seguro aparecerá el nombre de Baker por algún lado.

Para celebrar los 75 años de Batman, Mórbido platicó con él para que nos contará de sus personajes del universo del Caballero de la Noche.

SavedPicture-2013109182223-1

Mórbido– ¿Qué es lo que más te gustó de interpretar al Guasón?

Troy Baker– Para mí, el Guasón es uno de los personajes más excelsamente logrados, uno de los villanos más grandes de todos los tiempos. Es casi como el Rey Lear o Richard III del mundo de los cómics. Se trata de un papel que muchos actores sueñan con interpretar. Personalmente, fue un sueño hecho realidad por que era un personaje del que crecí leyendo y viendo, en interpretaciones brillantes como la de Jack Nicholson, Heath Ledger y Mark Hamill, por supuesto. Ser tomado en cuenta entre estas grandes personas que han interpretado este papel, es sin dudas un gran honor.

M– De los videojuegos de Batman en los que has colaborado, ¿cuál has disfrutado más y por qué?

TB– Es imposible elegir un favorito. Cada oportunidad tiene sus propios retos y, por tanto, sus recompensas. Siento que cada vez que interpreto un personaje, me moldea, me hace más fuerte y más sabio. O por lo menos eso es lo que espero. 🙂

troy-baker-returns-two-face-in-arkham-knight-1109708

M– ¿Cómo te sientes ahora que, además del Guasón, también interpretas a Harvey Dent/ Dos Caras?

TB– Pude haberme detenido con Dos Caras y haber sido un hombre feliz. La interpretación de Richard Moll en Batman: The animated series fue una muestra perfecta de lo que Harvey Dent y Dos Caras son. Esto fue el empedrado sobre el que caminé para mi trabajo en Batman: Arkham City.

M– ¿Cómo fue tu experiencia trabajando en videojuegos narrativos como los de Batman?

TB– Estoy excesivamente agradecido y emocionado de ver cómo la narrativa se involucra en el universo de los juegos. Para mí, es el medio más profundo y visceral para contar una historia. Rocksteady y WB Games Montréal han hecho un trabajo increíble en la forma en que sumergen al jugador en el universo de Batman, haciéndolos sentir como si fueran el Caballero de la Noche en Ciudad Gótica.

11926t1_mocap_0005-610x400

M– Hasta ahora has interpretado a más de cuatro villanos, ¿cómo es interpretar papeles de psicópatas?

TB– ¡Más fácil de lo que debería de ser! (ríe). Con el Guasón, siempre vuelvo al brillante monólogo que Alan Moore escribió en The killing joke. Es una muestra perfecta de lo que el Guasón es. Él es alguien que simplemente dejó ir el concepto de “sanidad” a cambio de lo que siente que es una mejor existencia, una libre de consecuencias y del dolor que viene con la pérdida o el apego a la “realidad”. Creo que interpretar personajes como estos le permite a una persona examinar, desde una distancia segura, su propia lucha con las líneas que cruzamos y cómo justificamos ciertos comportamientos. La sanidad depende frecuentemente de perspectiva, dibujada como una delgada línea gris. Deberíamos saber siempre de qué lado de esa línea estamos parados.

Share: