El horror y la astronomía son dos campos que, aunque se juntan con frecuencia, siguen ofreciendo resultados sorprendentes. Muestra de ello son estos mapas de las consteleciones del horror, creados por The Dorothy Collective para dar a los nombres más sobresalientes del género el lugar que se merecen: las estrellas.

constelaciones 1

Basados en la noche del estreno de Nosferatu, el 4 de marzo de 1922 en el zoológico de Berlín, las constelaciones del horror hacen un recuento de las películas, series de televisión, escritores, cineastas y artistas en general que han dejado huella en el género.

constelaciones 2

135 títulos y nombres fueron incluídos por su valor histórico (avalado por el US National Film Registry) y estético. Entre ellos podrán encontrarse algunos de los primeros filmes mudos de horror (El gabinete del Dr. Caligari, Nosferatu, El fantasma de la Ópera), las cintas de monstruos de la Universal (Drácula, Frankenstein, La Momia), clásicos de la Hammer (Drácula y el Capitán Kronos), slashers de los 60’s (Peeping Tom, Psicosis), thrillers supernaturales de los 70’s (El Exorcista, La Profesía, Carrie), video nasties de los 80’s (La Masacre en Texas, Evil Dead), así como algunas de las más recientes películas de zombies e infectados (Exterminio).

constelaciones 3

El mapa de las constelaciones del horror está disponible para su venta en la página de The Dorothy Collective por un razonable precio de 40 dólares.

constelaciones 4

Share: