Cuando la revista The Daily Beast le pidió a Martin Scorsese que enlistara sus 11 películas de terror favoritas, el número 9 fue concedido a una pequeña y extraña cinta inglesa llamada Night of the Demon, dirigida en 1957 por el franco-americano Jacques Tourneur.

La historia del filme va de un psicólogo llamado John Holden (Dana Andrews) que investiga la muerte de un afamado profesor, supuestamente asesinado por miembros de un culto satánico. A medida que se adentra en sus indagaciones Holden pone en peligro su vida, y, cuando finalmente se reúne con el líder de la organización demoníaca que persigue, éste le lanza una maldición según la cual morirá en tres días. A partir de ese momento, perturbadoras visiones de un demonio comienzan a atormentarlo. ¿Qué tendrá qué hacer para salvar su vida?

Checa el trailer y ahorita seguimos platicando.

[embedplusvideo height=”340″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/1qI2gtw” standard=”http://www.youtube.com/v/kCp-c_buFlw?fs=1″ vars=”ytid=kCp-c_buFlw&width=510&height=340&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep7548″ /]

Conocida en Estados Unidos como Curse of the Demon, esta película no estuvo excenta de problemas durante su realización. Debido a diferencias creativas entre Tourneur, el productor y el guionista, existen por lo menos dos versiones de la película, una de 96 y otro de 81 minutos.

nightofdemon11

Por otra parte, Night of the Demon sirvió de inspiración para una gran cantidad de cineastas, pero muy especialmente para uno: Sam Raimi, quien, además de Evil Dead, realizó una nueva versión (bastante libre) de esta cinta, llamada Drag me to Hell (2009).

Si no la has visto, tienes 3 días para hacerlo.

NightoftheDemon