Los Ángeles, California.

Hemlock Grove es como una pizza que llega a la media noche, estás tan contento de que llegó que devoras los 10 episodios, uno tras otro” Eli Roth

Definitivamente el consumo de entretenimiento ha cambiado. No solo Netflix abrió la puerta, sino los mismos usuarios cambiaron sus hábitos. Se rompió el paradigma. Mientras toda esa revolución sucede, Hemlock Grove (HG) arranca su segunda temporada. Por eso platiqué con Famke Janssen y Eli Roth quienes bromean sobre la Copa del Mundo mientras se sientan a charlar.

hmlkg_pds_313_h

Hemlock Grove es una serie que busca extender sus límites

Eli, responde primero. Tenemos mucha suerte de trabajar con Netflix porque no tenemos que pensar y escribir como una serie de televisión normal, sino tenemos que pensar que Hemlock es una película de 13 episiodios (T1) o de 10 en esta segunda. Es paracido a cuando pides una pizza a la media noche, empieza a comer, rebanada tras rebanada y de repente te comiste 10 pedazos. Pero en términos de expandir los límites, lo que realmente quería hacer con HG era, sí producir algo en la tradición de los clásicos y de lo que más me gusta, pero ponerlo en otro nivel. Famke y yo venimos del cine, estamos acostumbrados a contar una historia en 90 minutos, así que acá tenemos un reto.

Tal vez parte de ese reto era incluir en el equipo a un viejo lobo de mar: Charles “chic” Eglee, el showrunner de esta segunda temporada remata Roth. Estamos hablando de un titan de la industria, NYPD Blue, St. Elsewhere, Dark Angel, The Walking Dead, qué no ha hecho este dude. Roth nos recuerda que “Chic” es un gran contador de historias, él solo vió el show, no quiso leer el libro, menciona Famke, quien sí leyó el libro y tiene esa referencia, Eglee quería crear su propio mundo, obviamente basado en la novela de McGreevy pero estancado o influenciado por la novela. Esa es una clara diferencia entre la primera y la segunda temporada.

Más allá de los monstruos

Cuando un cambio es inteligente, la gente lo ama. La gente no quiere ver lo mismo una y otra vez. Eli Roth comenta sobre ir más allá del típico vampiro y hombre lobo. Roth habla de cómo en su momento Goerge A. Romero cambió el paradigma del zombi y después el mismo Z. Snyder rompió esa regla que Romero había creado. Con Hemlock Grove, Eli cree que esos pequeños cambios son importantes. Nos guste o no, hay una generación que creció pensando que los vampiros brillan, aunque haya protestas organizadas en la Comic Con, así es. La pregunta es, qué tiene que aportar HG a esta nueva generación, Famke comenta que HG está colocando nuevas reglas, los “vampiros” de HG no brillan (bendito), pero tampoco muerden necesariamente en el cuello.

La segunda temporada de Hemlock Grove ya está disponible para México. Los 10 episodios. atásquense. 

 

 

Share: