A la fiebre de Guillermo del Toro por anunciar nuevos proyectos, se suma su costumbre de notificar el lento avance de los mismos. Y esto lo decimos porque hoy nos encontramos con un par de noticias sobre Haunted Mansion y Hellboy  3.

hm

Respecto a la película basada en la clásica atracción de Disney, Del Toro dijo hace muy poco en una conferencia: Hace 2 semanas fui a platicar de nuevo con los ejecutivos de Disney sobre el guión de Haunted Mansion. Es un guión duro de roer. Lo hemos intentado algunas veces. Ahora estamos trabajando en un tercer y cuarto tratamiento, con dos equipos diferentes de guionistas, y creo que lo importante es combinar todos los elementos de la atracción para escribir la película, darle un sentido divertido. Hemos sentido que casi lo tenemos listo en un par de ocasions, pero todavía no lo logramos. Además hemos diseñado 50 o 60 elementos del arte de la película.

Haunted-Mansion-620x400-620x400

Del Toro continúa: Hicimos algunas maquetas del Hat Box Ghost sobre el cuerpo y rostro de Doug Jones, pero no hemos podido terminar el guión. Creo que Disney nos dará luz verde para filmar la película en cuanto tengamos listo este libreto. Es una película que me encantaría dirigir, pero me conformaría con producirla si los tiempos no se acomodan.

Hellboy 2

Por otra parte, Guillermo Del Toro también hizo declaraciones sobre la tercera parte de Hellboy, y aquí se las compartimos: Bueno, la verdad es que no tenemos esta película en el horizonte, pero la idea, si logramos concretarla, es que Hellboy cumpla con su destino de convertirse en la bestia del Apocalipsis. Y, como parte de ese destino, él y Liz deberán aprovechar esas fuerzas oscuras para defender a la humanidad, aunque Hellboy se convertirá en un ser mucho más oscuro.

¿Cómo ven? ¿Creen que alguno de estos proyectos logre realizarse?

Actualmente, Guillermo del Toro trabaja en la post producción de Crimson Peak, en la pre producción de Pacific Rim 2 y en el desarrollo de una pequeña película en blanco y negro que, dice, dirigirá a principios del año entrante. Todo esto, además de una posible adaptación de En las montañas de la locura, de H. P. Lovecraft.

1354618983_crimson_peak-oo

Share: