Una de las películas de venganza por excelencia, una que ha causado controversia por más de treinta años, un clásico feminista y en contra del abuso, una cuyo interpretación poética es todavía más retorcida que su visión literal y una que presenta violación grupal en la pantalla, nos referimos por supuesto a I Spit On Your Grave.

La historia gira entorno a una chica que decide superar el trauma físico y psicológico que le infringieron un grupo de hombres al violarla y golpearla durante un retiro solitario en una cabaña en el campo. Es entonces cuando su único objetivo y aspiración de vida se convierte vengar el abuso con la muerte y sufrimiento de aquellos que la hicieron sufrir. Partiendo de la idea de que “hay crímenes tan brutales que solo hay justicia por su propia mano”.

I spit on your grave

La película original es de 1978, fue dirigida por Meir Zarchi y protagonizada por la bella Camille Keaton. Pareciera que esta versión es mucho más violenta, física y sexual, lo que por obvias razones  podríamos catalogar con mayor intensidad. Esto la llevo a ser una película prohibida por mucho tiempo o si no por lo menos censurada en algunas escenas. Irónicamente esto simplemente la hizo más famosa (siempre pasa).

El remake de 2010 fue más suavecito, o así lo vimos por la diferencia de épocas. La dirección estuvo a cargo de Steven R. Monroe y la bella chica fue Sarah Butler. Esta película está más en el contexto de una cinta ficción acompañada de soundtrack y cortes de escenas mientras que la original procura una edición tipo documental.

¿Cuál es su favorita? ¿Quién gana en una edición más de ORIGINAL vs REMAKE?

Poster

Trailer original

Trailer Remake

Share: