The Fog: la neblina siempre nos ha dado miedo a tal grado que es muy similar la oscuridad. Tal vez sea porque no puedes ver a tu alrededor, tal vez pues es un efecto meteorológico que literalmente te enreda, o por las leyendas de los marineros, lo mórbido de la neblina le ha dado para tener dos película (un original y un remake) y por supuesto cientos de historias.

La primera entrega la tuvimos en 1980. Después del éxito de John Carpenter con Halloween, tomó la decisión de moverse a otra esfera del terror. Con esta película logró adentrarse en lo fantasmagórico fuertemente cargado de suspenso y tensión. Los fantasmas/zombis de una colonia de leprosos regresan 100 años después para aterrorizar a un pueblo que se construyó sobre sus ruinas. La correcta dosis de misterio se la añaden las actuaciones de Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis y Janet Leigh.

fog1

25 años después llegamos al 2005, cuando Rupert Wainwright decidió hacer el remake de The Fog. La historia corre casi de la misma manera y protagonizan Tom Welling, Maggie Grace y Selma Blair.

the_fog05

La Confrontación

La película de 1980 es una verdadera joya, cosa que no decimos solo porque la dirigió John Carpenter pero porque en verdad logra generar misterio, tensión e interés en la audiencia. Los parajes y personajes son completos y profundos aunque probablemente lo mejor es la manera en que se nos presenta un monstruo del que no puedes escapar. En cuanto a su similar de 2005 hay pocas fortalezas en realidad. Probablemente la que más destaca es la historia de traición que da origen al fenómeno supernatural que a la vez se explica demás (lo que lo convierte también en una debilidad por ser “una buena idea mal ejecutada). Los personajes generan poco interés y la interacción entre los dos protagonistas es de la predecible pareja joven típica en las historias de terror poco pensadas. Pero probablemente lo peor de todo, incluso olvidando los efectos especiales (los cuales se ven superados por una película 25 años más joven) que no asustan ni a una avestruz, es la patética presencia y desenvolvimiento de Tom Welling. Lo siento Tom no es nada personal pero simplemente te odiamos.

5263

Creo que hemos sido poco parciales esta vez pero todavía les preguntamos ¿Cuál es su preferida?

Poster

Trailer original

Trailer remake

Share: