El rumor sobre el fin del Estudio Ghibli está más fuerte que nunca. Los creativos que llevan 29 años maravillándonos con animaciones e historias increíbles cesarán de producir para dedicarse a manejar su marca registrada. Toshio Suzuki productor de la casa de anime definió que el departamento de animación será desmantelado, lo que lleva al inevitable cierre de todo el estudio.

StudioGhiblibluelogoartmain599w2

Este anunció llegó justamente un año después de que el director del estudio Hayao Miyazaki haya anunciado su retiro oficial de las películas. Sobre esto varios escépticos han comentado que Miyazaki no se retira solo se da un descanso y que regresará con algún tipo de animación.

¿Por qué el cierre? La explicación oficial es que es muy caro mantener al estudio, sobre todo después del retiro de Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Muchos de los animadores llevan años trabajando ahí y su liquidación será muy cara por lo que pararán el sistema actual y convertirán a los trabajadores de planta en frelanceros.

Miyazaki-Takahata

Ghibli fue fundado en 1985 por los directores Hayao Miyazaki, Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki. Su primera película fue El castillo en el cielo lanzada un año después de la fundación del estudio. Durante los últimos 29 años han sacado películas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke, El viento se levanta, Porco rosso, La colina de las amapolas y muchas otras. El legado de Ghibl también deja un museo en las afuera de Tokio.

98445-tonari-no-totoro

Los rumores recorren esta noticia pues es difícil aceptar que un lugar tan mágico de animación a mano desaparezca (pero sus creaciones siempre quedarán ahí). Existe la posibilidad de que solo sea una restructuración y que sea un descanso, tal vez así Ghibli regrese con una nueva cara.

Hablando del tema ¿Cuál es su película favorita del Estudio Ghibli?

ghibli___finish_work_by_hyung86

Share: