manuel-lopez-ochoa-chucho-r

Manuel López Ochoa nació en Tabasco el 7 de julio de 1933, fue un destacado actor mexicano reconocido por su personaje de “Chucho el Roto”.

De joven se mudó a la Ciudad de México donde tuvo trabajo como locutor de radio, luego incursionó en el cine haciendo su primera película titulada “Aquí está tu enamorado” (1963); de esta manera logró colocarse en la Época de Oro del Cine Mexicano. Realizó más de 50 películas en México, Venezuela, Perú y Estados Unidos.

También realizó la radionovela más famosa de Latinoamérica: “Chucho el Roto”, interpretando a Jesús Arriaga, el bandido generoso que en la vida real le robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Esta radionovela estuvo al aire por 11 años.

Luego de varios años dedicado a la actuación, se retiró del medio y trabajó en radio en Los Ángeles, California, lugar donde falleció el 25 de octubre de 2011 a los 78 años de edad, a causa de un padecimiento linfático agudo.

Aquí el primer episodio de “Chucho el Roto”:

[embedplusvideo height=”410″ width=”510″ editlink=”http://bit.ly/16fy2mB” standard=”http://www.youtube.com/v/iKVG65xOuE0?fs=1″ vars=”ytid=iKVG65xOuE0&width=510&height=410&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6104″ /]

Share: