Después de luchar 20 años por dirigir esta tremenda novela, parece ser que Terry Gilliam filmará “The Man who Killed Don Quixote” después de Navidad. El proyecta ha tenido una etapa de planeación eterna al punto que hay un documental llamado Lost in La Mancha, sobre los problemas a los que se ha enfrentado Gilliam para hacer el filme durante los noventa.

terry_gilliam_300x199-thumb-300xauto-43739

Diferentes nombres de actores han rondado la producción. Johnny Depp incursionó como Toby Grisoni, un ejecutivo de mercadotecnia que viaja a La Mancha en el siglo XVII y que se convierte en Don Quijote. También estuvo Robert Duvall y Jean Rochefort quienes serían Don Quijote y Sancho Panza como la historia original de Cervantes. Pero la conclusión es que todo el cast sigue estando en el aire.

Después de todos los intentos fallidos que ha tenido el director su actitud es muy positiva. Como se demostró en una entrevista con First Showing:

“La he hecho tantas veces- y no la he hecho tantas veces (la película)- que solo la creeré hecha una vez que la tenga terminada. No obstante me gusta actuar como si todo fuera a salir como planeado.”

Esta es sin duda una película que podrá ser obra maestra o basura absoluta, pero la verdad es que Terry Gilliam es un gran director (su trayectoria lo avala) y los veinte años seguro han forjado con todos los cambios una idea y guion increíble que no podemos dejar de ver. Además Don Quijote de la Mancha es una obra de Literatura épica.

¿Qué opinan?

don-quixote-film

Share: