Por Laura Rojas

Empezaremos sólo con 6. Se trata de libros que aparecen en películas, que no nos gustaría que existieran en la vida real…. ¡¡o sí!!

Diviértanse…

1. Handbook for the recently deceased

handbook-movie

En caso de emergencia, dibuje una puerta en la pared y toque tres veces.

Este libro aparece en la película Beetlejuice (Tim Burton, 1988). Se trata de una guía para los espíritus en su nueva vida después de la muerte. Una copia apareció en la casa cuando Barbara y Adam Maitland murieron.

Como dato curioso, uno de los libros que sirvió como utilería en la película se vendió por 6,875 dólares.

2. El libro de los muertos

book_of_the_dead

El libro de la muerte da vida.

De la película The mummy (Stephen Sommers, 1999). Este libro está hecho de obsidiana pura. Contiene hechizos y encantamientos que pueden hacer que una persona vuelva a la vida después de muerto, además de controlar a los guerreros fantasma. Fue protegido por el rey Ramusan y descubierto 2000 años después bajo la estatua de Anubis en Hamunaptra. El sacerdote Imhotep lo quería usar para regresar a la vida a su amor Anck Su Namun. Nota adicional: obviamente nos referimos a la curiosa manipulación de la información que hay en el filme del original “Libro de los muertos”; hasta donde sabemos el original no revivía muertos, ¿o sí?

3. Necronomicon

Él succionará tu alma hasta dejarla seca.

Pusimos las imágenes de la versión en 2013 de Evil Dead, de Fede Álvarez. Se dice que el libro fue escrito por los Oscuros, forrado con piel humana y entintado con sangre. Entre sus textos contiene profecías, conjuros funerarios y pasajes que reviven demonios. Nota adicional: definitivamente éste Necronomicon es un guiño de Raimi a Lovecraft.

4. The number 23

No hay tal cosa como el destino. Sólo hay diferentes opciones. Algunas son fáciles, algunas no. Esas son las realmente importantes, las que nos definen como personas.

De la película The number 23 (Joel Schumacher, 2007). Agatha regala a su esposo un libro. Cuando él empieza a leerlo, se sorprende con las similitudes entre el personaje principal y su propia persona. Poco a poco se obsesiona con el libro y su contenido, tanto que su vida gira en torno a lo que ahí lee y su obsesión se vuelve peligrosa.

5. The book of Monsters

¿Qué pasa con esos libros monstruos, eh? El asistente casi llora cuando dijimos que queríamos dos.

Del universo de Harry Potter. Se muestra escrito por Edwardus Lima, es un libro de texto particularmente cruel que se utiliza para aprender sobre el cuidado de las criaturas mágicas. Hagrid pensaba que la naturaleza agresiva del libro era divertida, pero éste ataca a cualquiera que intente abrirlo. Si quieres aprender de sus páginas, acaricia su espalda y trátalo bien. 

6. Winifred Sanderson’s Spellbook

Este libro aparece en la película Hocus Pocus (Kenny Ortega, 1993). El libro fue dado a Winifred Sanderson por el Diablo himself. También está forrado con piel humana y contiene recetas, encantamientos y malignos hechizos.

Tiene un ojo humano en la portada y duerme casi siempre, sólo el llamado de su dueña lo despierta. Sus hechizos revive a los muertos, transforma los cuerpos, maldice y mucho más.

Share: