La sociedad y su eslabón elemental, el ser humano, lleva toda su existencia peleando por un sin fin de motivos reales e inventando; los reales como territorios, recursos, poblaciones, religiones, venganza o el ser violento inherentes; e inventadas como guerra contra el terrorismo, partidos de futbol, el rapto de Helena o auto ataques.

acarroassirio

La guerra es un concepto muy viejo que nos sigue atemorizando como pocas cosas en el mundo. Irónicamente, el acto de barbarie más alejado de la civilización y los Derechos Humanos es aquel que más propicia el uso del cerebro y desarrollo tecnológico ¿Vaya predicamento no?

Tanque--644x362

Por eso este lunes queremos recomendarles en nuestra sección de Letras Mórbidas un libro donde se nos explicarán los momentos claves que cambiaron la historia de la guerra. Con humor, relatos e investigación histórica, Robin Cross nos ofrece 50 cosas que hay que saber sobre Guerra. Cross hace una revisión cronológica desde 2600 A.C. hasta el 2012 en cincuenta hechos, ideas o inventos que revolucionaron el estar de los conflictos armados y por ende modificaron el andar de nuestro mundo bélico.

El libro habla del carro de guerra y la importancia para la civilización sumeria o de cómo el arco largo y el radar salvaron a Inglaterra de una invasión con casi 800 años de diferencia por evento. La guerra en tierra, mar, aire y ahora ciberespacio es revelada en 207 páginas de literatura agradable pero no necesariamente superficial. Además, una línea cronológica que explica cuantitativamente la historia de los conflictos donde los inventos fueron usados por primera vez acompaña al libro.

arco_largo_09136398

Encuentra el libro de Robin Cross 50 cosas que hay que saber sobre Guerra bajo el sello Ariel en librerías y tiendas en línea.

50-cosas-que-hay-que-saber-sobre-guerra