Es miércoles de fan art, de publicar alguno de los muchos portafolios que ustedes nos mandan. Hoy es turno de mostrar el talento de Diego Ayala, conocido también como Tavorga. Él trabaja no sólo en la ilustración y la pintura, pero también esculpe y modela.

 

Sus datos, como siempre, al final del post.

 

Técnicas: Mi formación académica está más enfocada al dibujo y la pintura, me agrada mucho el acrílico pastoso y las tintas sacándoles brillo con navaja. Pero he adquirido un interés particular por el modelado y la creación de piezas con elementos tridimensionales principalmente utilizo cera y plastilina epoxica.

 

Influencias: pues las primeras fueron el cine de ciencia ficción y las caricaturas. Desde que recuerdo la brutalidad de ciertos animales me atrae mucho, Tiburón fue una de las primeras películas que marcaron mi atracción hacia la brutalidad de los animales que es un tema recurrente en mi trabajo. Steven Spielberg, tanto con sus caricaturas y sus películas marcaron mucho a mi generación. Me encantaban los juguetes de Jurassic park les faltaban trozos de carne en las articulaciones y eso se me hacia genial. Nunca me compraron uno, así que me los hacía con plastilina y creo que eso me ayudo bastante después. Otros son John K, Hellraiser, Ashley Wood, Simon Bisley, Spawn me agrada bastante, lo grotesco en general.

 

Inspiración: un buen café, una buena comida, la buena compañía, helado de crema de limón. Me da muchas ideas el estudio de anatomía de animales, los insectos, también las lecturas de Historia y mitología.

 

Encuentran a Tavorga en Twitter, Facebook, Tumblr y blog.

Share: