SpectreVision, la compañía productora de Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller, producirá la nueva película del cineasta mexicano Jorge Michel Grau, la cual, por cierto, es una película de zombies.

elijah_wood_headshot_a_p

El título del filme es Curse the Darkness, el guión fue escrito por Brandon Maurice Williams y comenzará a filmarse el próximo 27 de octubre, en Louisiana, Estados Unidos.

spectrevision_full_logo-copy

Según la han definido sus productores, Curse the Darkness será una película antropológica de zombies, pues regresará a las raíces de estas criaturas (surgidas en Haití), en donde se creaban numerosos esclavos para trabajar en el campo, utilizando algunas sustancias químicas. Sin embargo, éste no será un filme de época, ya que se retomará el (muy actual) tema de los trabajadores indocumentados y su explotación en los campos de caña de Louisiana.

“Nosotros siempre dijimos que queríamos mantenernos lejos del género zombie, pues pensábamos que estaba completamente cubierto. Pero entonces leímos el guión de Brandon y pensamos que su aproximación al género debía llevarse a la pantalla. Curse the Darkness es, al mismo tiempo, un ejercicio de horror y un comentario incisivo sobre las difíciles condiciones en que viven los inmigrantes ilegales en este país”.

jorge michel grau

Jorge Michel Grau es el director de la cinta de caníbales Somos lo que hay, de quien próximamente podremos ver su primera película hecha en Estados Unidos, titulada Big Sky.

Share: