Por Jesús Chavarría

Antiiiiguoooooos espírituuuuus del Maaaaaaaal…

char_5581Sí, de hecho cuatro, cuatro espíritus del antiguo Egipto, fueron los responsables de otorgarle su poder a Wahankh, sacerdote que ambicionaba asesinar al Faraón, para tomar su lugar. Las cosas no salieron como esperaba y fue derrotado por el príncipe heredero al trono. No fue ejecutado de la manera más despiadada sólo por que, quien hubiera sido su víctima, tuvo compasión en recuerdo de los años de servicio. En cambio lo conderaron a morir encerrado en una pirámide.

Era poco lo que quedaba del ser humano que había sido Wahankh, gracias a dichos espíritus oscuros, se volvió inmortal. Sin embargo, éstos no le perdonaron haber fracasado. Sólo después de que construyó cuatro gigantescas estatuas -representándolos dentro de su prisión-, es que le permitieron ostentar todo su poder. Para eso pasaron 600 años -no es fácil trabajar la piedra cuando tu cuerpo es un despojo sostenido por vendas- pero ya con la posibilidad de volver a levantar la voz para invocar y convertirse en el poderoso guerrero Mumm-Ra, se volvió el azote del tercer planeta, una leyenda de terror, a pesar de no poder abandonar por demasiado tiempo su antigua pirámide.

250px-Mamutt_Pict

Como toda estrella se hizo de una exótica mascota para acompañarle, un aterrador bulldog llamado Maa-Mutth. Pero no todo fue gozar de la fama, acariciar perros y asolar los alrededores, después de un tiempo, una nave llegó para invadir su territorio, la de los Thundercats. Estos gatos cósmicos se convirtieron en su mayor dolor de cabeza, construyeron una fortaleza llamada “Cubil Felino” y un tanque de ataque con todo y garras. Derrotaron con facilidad a sus aliados – Reptilio, Mandrilok, Chacalom y compañía-, y se unieron a criaturas insignificantes, incluyendo a la contraparte de nuestro personaje, Mumm-Rana. Pero ni siquiera su líder, León-o y su espada del Augurio -a quien casi le impide convertirse en el “Señor de los Thundercats”- diluyeron su oscura leyenda. Mumm-Ra siguió siendo la presencia más aterradora del tercer planeta, con cada derrota su furia y afán creció, hasta quedarse grabado en el subconsciente de varias generaciones, que disfrutaron de la serie creada por Theodore Walter “Tobin” Wolf y producida por Rankin/Bass -por allá en los 80s-.

Así pues, Mumm-Ra, es hoy por hoy, la momia más famosa de la animación, la más carismática y divertida, un verdadero rockstar del terror.

MORB03-portadaLOW

El número tres de Mórbido Magazine lo dedicamos a las momias. Te presentamos este artículo, no incluido en la revista, para empezar a empaparte del tema. La revista está disponible desde el 1 de septiembre en el Distrito Federal y el área metropolitana. A partir del 5 la encuentras en todo el país. Búscala en puestos de revistas (sólo DF), Comercial mexicana, Sanborns, Blockbuster y Walt Mart.