¿Ya checaron a los niños?

Esta película es una de esas que has visto aunque de hecho no la hayas visto. Lo decimos porque si te gusta el ambiente del terror en leyendas urbanas y ficción, lo más seguro es que hayas escuchado sobre el mito de La niñera y el hombre de arriba. Entonces puedes saber que ambos original y remake siguen la misma línea. En ese sentido, los directores no tenían que sorprender a la audiencia pues el giro en la historia ya era muy conocido. Aún así les contamos la trama: una niñera cuida a unos niños mientras un hombre llama por teléfono constantemente para molestarla. Al cabo de un rato, la chica se da cuenta de que las llamadas salen de la misma casa.

when-a-stranger-calls-1979-carol-kane

La película original fue lanzada en 1979 con dirección de Fred Walton y protagonizada por Carol Kane y Charles Durning. La versión de 1976 obtuvo 21 y medio millones de en taquillas así como una mezcladas opiniones en crítica. Su principal fortaleza es la historia, pues no sólo se queda con la niñera y el sicópata, además estos ya tienen una historia en el pasado y son ahora los hijos de la primera niñera los que corren el riesgo. Su principal debilidad es que los 23 minutos del comienzo son tan geniales que apagan el resto de la película. Después de esa veintena de sesenta segundos la película simplemente se cae. Además es una pena que el trailer revele que el asesino está adentro (hablando de esa época).

El remake llegó a nosotros en 2006 con dirección de Simon West y actuaciones de Camilla Belle y Tommy Flanagan. La crítica fue muy dura con ella, pero eso no se vio reflejado en taquilla pues obtuvo $66.9 millones alrededor del mundo. La relación entre fortalezas y debilidades es innegable. Por ejemplo, una fortaleza es que Camilla Belle luce como el perfecto cliché de la niñera estadounidense pero a la vez su actuación es plana y poco creíble. Su siguiente fuerte es la tensión que provoca la constante persecución por la gigantesca casa, pero esto a su vez es producto de que se revela demasiado pronto que el asesino está dentro de la casa.

En fin, la decisión siempre la tienen ustedes.

Poster

Trailer original


Trailer remake

Share: