La película El Incidente tuvo su premier mundial en Cannes y se estará presentando en el inmediato Fantastic Fest de Austin. Dirigida por Isaac Ezban y producida por Salomon Azkenazi junto con Yellow Films, El Incidente es ciencia ficción mexicana, lo que nos pone doblemente emocionados y con mucha expectativa. Protagonizan Raúl Méndez, Humberto Busto y Naile Norvind. La distribución es cortesía de Cine Caníbal.

Aquí les dejamos el teaser y no olviden darse el recorrido por  las notas con los artes así como la cobertura a esta película mexicana y sigan a la producción en Twitter y Facebook.

El Incidente es una cinta construida con dos historias:

La primera, dos jóvenes hermanos son perseguidos por un policía y uno de ellos recibe un balazo en la pierna mientras intentan escapar por la escalera de servicio de un edificio. La segunda, una mujer divorciada inicia un viaje de seis horas en carretera con su hijo, su hija y el novio en turno, pero la niña sufre un ataque de asma. Lo que sigue después es el lugar que Rod Serling nos prometía al presentar un episodio de La dimensión desconocida: ese momento entre la sombra y la luz, entre el pozo que guarda los miedos y la cumbre que alberga todo el conocimiento, la dimensión de la mente. Los espacios en El incidente se tornan, de un momento a otro, ilógicos. La escalera de servicio y la carretera se convierten en trampas infinitas de las que no pueden escapar.

Pasan años, días, horas y décadas en las que los atrapados tienen que encontrar en lo absurdo un estilo de vida que conserve su cuerpo, aunque su mente poco a poco se pierda en la locura. La tortura a la que son sometidos se acentúa cuando los recursos y alimentos con los que cuentan, son multiplicados sin explicación para prolongar su existir en ése lugar.

el incidente

Share: