Cuernos

Por Fernando Hernández Urías

Tras una noche de borrachera, Ignatius Perrish despierta y descubre que en su frente crecen un par de cuernos. En búsqueda de una explicación, visita una clínica médica donde la sorpresa es aún mayor: ahora, extraños y conocidos declaran frente a él, sin pena, secretos tenebrosos y deseos sombríos. Ahora, ante Ig, la gente saca lo peor de sí: un policía que confía sus fantasías homosexuales, una niña que quiere asesinar a su mamá, y un médico que confiesa su adicción a la oxicodona.

Confundido, Ig viaja rumbo a casa de sus padres en su Gremlin 72. Quizás con su nuevo superpoder sea capaz de resolver un misterio que lo atormenta desde hace un año: la violación y asesinato de su novia, Merrin Williams. De vuelta en Gideon, lugar en el que el menor de los Perrish es el principal sospechoso del crimen, avanza paso a paso, y entre recuerdos de su infancia, buscando una aclaración. Cuernos es la historia de un hombre bueno y decente, que siempre busca hacer lo correcto; un hombre que sufre todos los días porque el amor de su vida ya no está junto a él. Y así, frente a los ojos del lector, Hill convierte al diablo en un héroe que sólo quiere justicia.

Hill, segundo hijo de los escritores Stephen y Tabitha King, es también autor de otros dos libros, editados ambos por Suma de Letras: El traje del muerto –incluida en la lista de best sellers del diario The New York Times–, y el libro de cuentos Fantasmas. Además, es, junto con el dibujante chileno Gabriel Rodríguez, el responsable de la serie de cómics Locke & Key.

2013 pinta como un gran año para Joe Hill. El 30 de abril, la editorial William Morrow lanzará en Estados Unidos la segunda novela de Hill, NOS4A2, que en poco más de 700 páginas cuenta la historia de Victoria McQueen, la única niña que escapó de Christmasland, lugar donde el asesino y secuestrador Charlie Manx llevaba a sus víctimas. Y, si todo sale bien, a principios de diciembre se estrenará la película Horns, con Daniel Radcliffe como protagonista.

Cuernos

(Cuernos, Joe Hill. Suma de Letras, México, 2010, 456 p.)

Share: