No mientan, ya se los habíamos mostrado. El nuevo proyecto de Dario Argento se llama The Sandman y será protagonizado por Iggy Pop (aquí la nota anterior). Cierto, el maestro Argento ha venido abajo en sus recientes películas, es como si los años le hubieran arrebatado el terror. No obstante, siempre que tenemos noticias de él, los reflectores del miedo le apuntan y las alarmas de sustos se ponen a sonar.

Probablemente lo que más llama la atención de este proyecto es la libertad creativa a la que aspira Argento. Mucho se puede decir en entrevistas sobre lo que los directores aspiran, pero transformarlo en actos, es otra cosa. La producción de The Sandman lanzó hace dos días una campaña en Indiegogo con el proposito de juntar fondos para filmarla. Sigan el enlace para donar.

Como todas estas campañas de “crowd funding”, contribuir tiene sus beneficios, lo que crecen con respecta a la cantidad que se dona:

(Los precios están en dólares)

$5- Si vives en Estados Unidos, obtienes una membresía gratis de Fandor, donde tendrás acceso a muchas películas de género.
$10- Podrás leer las 10 primeras páginas del guión y recibirás información exclusiva sobre la producción.
$25- Todo lo anterior, más una copia digital de la película una vez terminada.
$45- Súmale el soundtrack por Claudo Simonetto y Scott Weiland más un poster.
$75- Un playera en lugar del poster.
$120- Una foto jamás publicada de Dario Argento, firmada por él con un mensaje personalizado.
$145- Una sudadera en lugar de la playera y el guion completo firmado por el maestro.
$175- Dario Argento graba un mensaje personalizado de 15 segundo de tu contestadora.
$1500- Todo lo anterior, más la premier, con una sesión de preguntas y respuestas, pero lo mejor de todo es acceso la fiesta de la película.
$2000- Eres productor asociado y apareces como extra dentro del filme.
$2500- Comerás con Iggy Pop
$5000- Tus manos aparecen como el Asesino de los guantes negros
$15000- Aparece en una escena dirigida por Dario Argento al lado de Iggy Pop.
$25000- Conviértete en productor ejecutivo y aparece en una escena con los dos personajes históricos.

Aquí un video con ambos explicando la dinámica.


Sinopsis de The Sandman: Nathan es un estudiante cuya vida sigue perturbada por los recuerdos de su niñez en los que tuvo encuentros con el asesino serial llamada The Sandman. El modus operandi de este psicópata es matar con una cuchara de melón, con la que saca los ojos de sus víctimas. Nathan mató a este asesino en víspera de Navidad después de que vió como exterminó a toda su familia. Ahora, junto con las pesadillas del joven, ha regresado The Sandman.

The-Sandman