Por Waratxe

Debido a una serie de eventos mórbidos y afortunados fui designado para hacer la cobertura especial del Night visions, festival internacional de cine de terror en Helsinki, Finlanda. Así que antes de pensar en saunas me puse a investigar a dónde carajos iba a caer. Resultó que al mejor país del mundo. No lo digo yo, lo dice Newsweek. Pero veamos por qué demonios lo es y qué tiene eso que ver con Mórbido:

Screen Shot 2014-10-22 at 21.15.07

Entre otras dulzuras, Helsinki tiene el mayor número de bandas de heavy metal per cápita, 54 bandas por cada 100,000 habitantes, no sólo eso, sino que incluso tiene a Hevisaurus una banda de Heavy Metal para niños, con botargas y todo. Ya empezamos bien, Finlandia, te quiero. Además descubrí que es el país que más consume café, hell yeah again. Otros datos que no sobran: Finlandia es el país que desarrolla los mejores videojuegos móviles del mundo y al mismo tiempo es el país donde las bibliotecas prestan más libros. El broche de oro: Night visions, un fest de cine de terror el la tierra del sol de media noche.

Screen Shot 2014-10-22 at 21.14.57

Qué y quién

Night Visions este año tendrá la presencia de John McNaughton como headliner, estamos hablando del director de la clásica Henry: portrait of a serial killer, Wild things y The Harvest. Randy Moore que presenta Escape from tomorrow, la extraña película filmada en el parque de diversiones de Disney. Pablo Larcuen director de Hooked Up, el primer filme rodado completamente con un iphone. Simeon Halligan director de White Settlers, Rachel Richardson-Jones productor de White Settlers y Kjetil Omberg productor de Dead Snow 1 & 2.

Además de los invitados internacionales, la oferta del fest de Helsinki incluye una serie de propuesta finlandesas de las que les hablaré en otro post. Reportaré desde algún sauna de Helsinki.

Midnight_Sun_930x523-930x523

 

Share: