Vuelven los miércoles de ilustradores mórbidos. En esta ocasión les presentamos a un gran amigo de Mórbido, Anthrax 8:32, amante del horror, lo oscuro, el metal y el arte. Bien vale la pena una vuelta por su sitio en la web, que acaba de estrenar. Disfruten.

Técnicas: Me encanta el dibujo análogo, entiéndase como el dibujo realizado con lápiz o pluma sobre una hoja de papel real. La sensación de trazo y lo tangible jamás -para mi por lo menos- podrán ser sustituidos por ninguna técnica digital. De cualquier modo, aunque comience a bocetar en hoja, dependiendo el proyecto puede que sea finalizado o detallado mediante digital paint en Photoshop o algún programa vectorial como Illustrator, o incluso ambos. Personalmente amo utilizar la acuarela, aunque actualmente no lo demuestre en mis trabajos profesionales. Creo que lo he estado reservando únicamente para uso y satisfacción propia.

Influencias: La línea y colores utilizados por Alex Pardee, además de su modo bizarro de dar vida a seres de sueño/pesadilla que transmutan entre lo humano, lo animal y el mundo material. La línea grotesca y el detalle oscuro y casi obsesivo de Mark Riddick quien trabaja para bandas de metal underground, usualmente Death o Black metal. Músicos como Rob Zombie, que tienen oportunidad de desarrollar historias muy interesantes a partir del tema del horror, el cine B y el género slasher, tanto para su música como para sus películas. Por supuesto está el gran maestro Dalí, el cine de terror, el cómic de anti héroe, el metal. Creo que podría pasarme mencionando muchas influencias, hay demasiadas, pero las más importantes ya las he dicho.

Inspiración: El elemento oscuro, trágico, el romántico (¿extraño no?) como Drácula. La novela original es una gran inspiración para mí. Así mismo los relatos de Edgar Alan Poe, especialmente su aclamado “El cuervo”. Y mencionando pájaros, la homónima película de 1994 donde muriera Brandon Lee… claro que si, adoro la venganza post mortem y el amor que sobrevive a pesar de todo, incluso la muerte. Esto último me hace recordar que la película “Drácula” de Ford Coppola, también es una gran inspiración para mí. Mi banda de metal favorita, Rammstein, que me inspira con temas como “Ich Will” o “Sonne”. Creo que la esencia es tener un objeto alcanzable, un sueño que uno quiere atrapar con las manos y digerir con el alma y el corazón. Ese objeto está presente en todas las fuentes de mi inspiración y quizás, aunque no lo proyecte de manera explicita, ahí se encuentra. Oscuro, sarcástico, payaso, romántico, trágico… así me gusta.

Contacto: Ahora que han pasado 13 años desde que comencé como ilustrador, invito a que conozcan la nueva imagen y el nuevo web site: www.832.mx donde estaré publicando en la sección “BLOG” los proyectos en los que estaré trabajando y por supuesto está la sección “CONTACTO” para poder escribirme.

Share: