Una película que sin duda nos movió a todos los amantes del terror. Unos personajes con los que nos identificamos y a los que les tuvimos miedo. Una historia con la justa medida de realismo y fantasía que la hizo un clásico. Hablamos de “Fright Night”.

El original, todos lo vimos, mientras que el remake nos tomó por sorpresa. Con una historia muy similar, donde un adolescente amante del género descubre que su vecino es un vampiro y debe convencer a su incrédulo amigo para salvarlo, esta no es la batalla principal. Entonces ¿qué diferencia tenemos para el enfrentamiento de este jueves?

La primera gran diferencia es en el tiempo. Ambas se sitúan en su momento histórico, por lo tanto la original es en 1985 mientras que el remake es en 2010-11. Eso hace que la atmósfera gire enormemente, y no sólo por los filtros o lentes, si no por toda la implicación contextual del cine que esto le añade a cada edición. Por supuesto que dicha diferencia es a gusto del cliente.

La diferencia más abismal es el villano, o mejor dicho el vampiro, Jerry Dandridge. El aparentemente inocente hombre que se muda a Rancho Corvalis tiene una diferencia en edad que le cambia su personalidad y hábitos. Mientras que en la original, Jerry tiene más de 1000 años, en el remake tiene sólo 400 ¿qué diferencia hace? el personajes del remake es más brutal y agresivo que el Jerry de 1985, quien incluso le da al joven protagonista una explicación del apetito que lo obliga a beber sangre. El vampiro de 2011, por el contrario, mata a sus víctimas lenta y dolorosamente al grado que parece disfrutarlo.

Otro gran debate son los efectos especiales y maquillaje. La versión original usa técnicas de la vieja escuela que le dan un toque especial, en cambio la versión remake hace uso excesivo del CGI (cosa que muchas veces no quedan tan espectacular a los ojos, irónico pero cierto).

Por último, los actores ¿Les convence Colin Farrell como vampiro?

La original fue dirigida por Tom Holland y el remake por Craig Gillespie.

Ustedes eligen ¿original o remake?

Trailer 1985

Trailer 2011

Posters

1985

frightnight 2011

fright_night

Share: