_______________________________________________________________________

La cola de ese cometa esquivo que es Fantastic Fest por fin se fue, ya pasó y me dejó. La radiación del Apocalipsis de imágenes y sonidos que dejó en el interior de mi naranja comienza a sanar. Como si apenas estuviese despertando del trance. Siempre es un trance desde su génesis hace 10 años. Un mero efecto secundario producto de compartir tanta devoción al cine con tanta gente en tan poco tiempo.

Fans y realizadores conviviendo en comunión.
Compartiendo cine.
Casual.

Pocas cosas se le comparan a esa energía que fluye entre nosotros en ese lugar. Es el cine en parte sí, pero también es el Alamo. Para quien ve el cine como algo sagrado, el Alamo es una catedral. Pero ya hablaremos de eso luego.

Ahora lo que traigo son diez películas que ya no puedo guardarme. Lo intenté pero no es posible. Ya sabes luego encuentras tu banda favorita y no quieres que nadie más sepa para ser el único pinche fan, y luego dije, ‘no, no quiero ser ese ogt que se las guarda.’ Así que aquí vienen 10 películas que me quemaron por guardármelas. Me dejaron huella, vaya.

_______________________________________________________________________

10 | TUSK |
[Kevin Smith]

Tusk_(2014_film)_posterUna película basada en un podcast que se basa en una broma. What’s not to like?

El mamón cinero diría, ‘goey, too cool to care por un refrito del Ciempiés Humano dirigido por Kevin Smith.’ En cuyo caso, respondería que (mínimo) Kevin escribe mejor diálogos que Tom Six. Equis. Quiero un Ciempiés Humano de Harmony Korine y de muchos más. Es un concepto que me interesa, no sé cómo explicarlo sin leerme weird.

*Risas*

Me la quise quedar porque Kevin Smith no necesita más haters. A mi me gustó. | <– típica respuesta del que no tiene nada qué decir.

Justin Long hace de Wallace Bryton una versión flaca de Kevin Smith suerte de podcastero acostumbrado a pasarse de mamón en su podcast ‘The Not-See Party’ (que suena a partido nazi en inglés y ya sabes que los nazis hacen comedia y drama en el gabacho por igual). Su colaborador es Teddy Craft, interpretado por la versión adulta de Haley Joel Osment, y su novia es, inexplicablemente, la hija del Puma*, Génesis Rodríguez. No es inexplicable que sea la hija del Puma, sino que sea la novia de Justin Long en Tusk. Es injusto que Long llegue más alto de Drew Barrymore. No es justo, ¿cómo se atreve?

El problema, o al menos uno de los varios problemas que propone Smith, es que mientras Wallace quiere llevar su carrera hipstéril hasta la cima, su novia prefiere que regrese el Wallace que hacía stand-up y le ponía atención. No al podcastero que se toma en serio. No al que está por volar a Manitoba a entrevistar al más reciente descalabro viral, un niño que se grabó jugando con una katana y accidentalmente se corta la pierna: Kill Bill Kid. Sucede.

“It’s my own special blend of tea. It’s a bit different every time, so I can’t guarantee the flavor,” dijo el Barón Humbert von Gikkingen.

Wallace se va a topar con otra historia. Y cuando llega Michael Parks, empieza la fiesta. Voy a regresar al ciempiés humano a la conversación por un momento. Parte del encanto es el nivel de intensidad que Dieter Laser le pone al Doctor Heiter. Es un personaje que recuerdo por él, no por lo que hace en la película. El personaje es un personaje apenas, fuera de que se le murieron sus perros cuando decidió unirlos de boca a ano en su primer experimento, no sabemos nada sobre él. Es un gran cirujano. Eso vemos conforme avanza la trama. ¿Qué más? En Tusk, Smith le vuelve a dar las llaves del mundo a Parks. Se va full mental con Howard Howe. Un dañado completo. Y si lees dañado y piensas en Christian Grey… we have such sights to show you.

[embedplusvideo height=”315″ width=”560″ editlink=”http://bit.ly/10ftgXz” standard=”http://www.youtube.com/v/BCQJnOn0ru0?fs=1″ vars=”ytid=BCQJnOn0ru0&width=560&height=315&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=” id=”ep2789″ /]

[9/10] >>

 

* venga, no te hagas que no sabes quien es José Luis Rodríguez El Puma. Desde acá le mando saludos, supe que había estado enfermo. Mejores vibras. A él y a Michael Parks.

Share: