<< [10/10]

_______________________________________________________________________

9 | DIOS LOCAL |
[Gustavo Hernández]

dios-localMe recuerdo decepcionado saliendo de la premiere de Dios Local. No con la película, para nada. Gustavo Hernández se aventó otro relato de terror económico y etéreo, ahí no hay sorpresa; mi bife era con los programadores del festival por el horario en que la programaron. Un slow-burner requiere una mente descansada, no precisamente una función de medianoche. Sin embargo, se quedó conmigo después de los créditos finales. No puedo dejar de pensarla.

Me la quise quedar porque a media película sucede uno de las mejores secuencias que he visto en pantalla, y pasa en un momento súper extraño, de forma inesperada y súbita. Pero me adelante, déjame regresar al principio en el siguiente párrafo.

maxresdefault

Dios Local empieza como un faux-documental sobre un trío de punk uruguayo. Luego de una tragedia personal, componen un album conceptual de tres canciones, el tema: culpa, miedo y trauma. Los tres colaboraron desnudando sus más oscuros secretos en una forma de exorcizar sus demonios internos. Es una banda de culto y no me queda claro si es la falta de presupuesto o la necesidad de hacerlo sin ayuda lo que los lleva a irse en solitario a la mina abandonada. A grabar las imágenes que acompañarán a la música. Resulta incluso irónico que terminen liberando a un demonio. Es una pena que la banda no exista, y qué mala onda lo del demonio.

En retrospectiva, es posible que verla a medianoche no sea tan mala idea. Por su misma naturaleza, se puede disfrutar si entra por episodios, como despertar de una pesadilla y descubrir que sigues lejos de la salvación.

[embedplusvideo height=”315″ width=”560″ editlink=”http://bit.ly/1wVTSaT” standard=”http://www.youtube.com/v/Wh-lHWHrH58?fs=1″ vars=”ytid=Wh-lHWHrH58&width=450&height=315&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3558″ /]

_______________________________________________________________________

[8/10] >>

Share: