<< [6/10]

_______________________________________________________________________

5 | ALLELUIA |
[Fabrice Du Welz]

alleluia«Hay encuentros que sólo buscamos para perdernos». Es una frase atorada en mi memoria, sígueme la onda. Piensa en la frase y medita el significado mientras te cuento qué plan con esta película.

Antes de Tusk, Alleluia iba a ser la primera película de Fantastic Fest X y terminó siendo la última. No hay mejor forma de dejar el festival que atravesar el fuego rumbo al mundo real.

Estaba en mi lista porque (1) es Fabrice Du Welz [<flashback> Calvaire </flashback>], y (2) cualquier variación sobre sobre el mismo tema abordado por Leonard Kastle (The Honeymoon Killers) y Arturo Ripstein (Profundo Carmesí) es un kink personal, y (3) Lola Dueñas.

Me la quise quedar porque los romances torcidos son lo mío. Otro kink personal. Es increíble que haya quien entra a una relación con la ilusión a tope y en cuestión de semanas pierde piso y toda dimensión al grado de sacrificar el racionamiento y traicionar los principios básicos de su existencia. Y sucede con tanta frecuencia.

Alleluia-1

Gloria (Lola Dueñas) trabaja en la morgue. Vive con su hija y mantiene una vida tranquila, lejos del noise urbano. Una de sus amigas la incita a regresar a “la vida normal”, e insiste en que se atreva a volver a salir con hombres, en plan de buscar pareja. Ponen un anuncio online y así es como llega Michel (Laurent Lucas) a su vida, ese sociópata calculador cuyo sexo desatará todas las pasiones contenidas en una mujer que nunca fue valorada. Triste, trágico y profundamente brutal será el desenlace.

[embedplusvideo height=”315″ width=”560″ editlink=”http://bit.ly/1qqwiPE” standard=”http://www.youtube.com/v/FTx07DAn-r0?fs=1″ vars=”ytid=FTx07DAn-r0&width=560&height=315&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep6270″ /]

_______________________________________________________________________

[4/10] >>

 

Share: