<< [3/10]

_______________________________________________________________________

2 | FREE FALL |
[György Pálfi y Zsófia Ruttkay]

szabadeses_poszter

Si has seguido la carrera de György Pálfi, seguramente vendrá a tu mente la imagen de un pene en llamas [<flashback> Taxidermia </flashback>] O sea, mínimo sabes que las reglas aplican diferente para él. Y antes de perderme en las arrugas del viejito del póster de Hukkle, o antes de que venga Pablo Guisa a declarar que la obra maestra sigue siendo Final Cut, saldré a decir que Free Fall levita por sí sola y de una manera espectacular.

En esta ocasión, Pálfi se apoya para dirigir en su guionista y colaboradora de cabecera (también esposa) Zsófia Ruttkay y nos encierran en un complejo habitacional donde bien People are strange when you are a stranger, bien podría ser la banda sonora de fondo. Excepto que Pálfi tiene mejor gusto musical.

En este edificio, demasiado ecléctico como para existir, se esconden siete historias  contadas en caída libre desde siete apartamentos donde lo normal es una ilusión, un lastre que no le interesa en lo más mínimo a los directores.

freefallstill_adj-8

Me la quise quedar porque me llenó de imágenes que tardé mucho tiempo en procesar, es más no sé ni por dónde empezar: hay un parto en reversa, un toro que nadie ve salvo un niño que vive aterrado, un grupo medita mientras un mamón levita para llamar la atención, una señora que no puede suicidarse bien, una pareja de misófobos extremos, y así. Una colección audiovisual bizarra con humor negro y sobrada en estilo. ¿Qué más quieres?

[embedplusvideo height=”315″ width=”560″ editlink=”http://bit.ly/1xZ2TAk” standard=”http://www.youtube.com/v/UiXrxQvjohk?fs=1″ vars=”ytid=UiXrxQvjohk&width=560&height=315&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3737″ /]

_______________________________________________________________________

[1/10] >>