Nuestro jueves de cine bizarre regresa con  esta rareza francesa de La ciudad de los niños perdidos (La cité des enfants perdus) escrita por Jean-Pierre Jeunet y Gilles Adrien.  Dirigida por Marc Caro y Jean Pierre Jeunet, ¿Hay algún lector que no pueda soñar? ¿Están tan desesperados para robar niños como lo hace este científico?

Desarrollada en escenarios color sepia, en este lugar oscuro desaparecen niños, cuando se llevan al hermano menor de One (Ron Pearlman) empieza el recorrido por volver a encontrarlo con la ayuda de Miette (Judith Vittet).

gordo

Desde la primera escena –que parece una experiencia en ácidos- un hombre que no es aterrador por su físico en sí, sino la vestimenta de Santa Claus rompiendo toda memoria infantil con su canto, sus movimientos toscos, su rostro grotesco tratando de robar los sueños de los niños y llevarlos a su castillo, aislado en una plataforma en el mar.

laciudaddelosniñosperdidos

Con caras que no vemos todos los días: un cerebro que habla dentro de una pecera (bueno, este no tiene cara), una mujer diminuta, clones con narcolepsia (Dominique Pinon), hombres con radares en los ojos, unas gemelas en un cuerpo; todos estos personajes bizarros son difíciles de olvidar, por eso entran en nuestra sección de cine bizarre.

Tráiler

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=H5GxLFdUC6g]

Póster

La_ciudad_de_los_ni_os_perdidos-poster